nuevos ayres publi

Más de 300.000 niños inscriptos para la vacunación de 3 a 11 años

Locales 05/10/2021 Por Diario Lider
Así lo confirmó Nicolás Kreplak, quién dijo que "estamos saliendo de la pandemia". Se utilizará la vacuna Sinopharm aprobada por ANMAT.
vacuna-ninos

moita publi

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que más de 300.000 niños y niñas fueron anotados en el programa Buenos Aires Vacunate para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El viernes pasado se abrió la inscripción para el rango entre 3 y 11 años, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso de emergencia de la vacuna sinopharm para uso pediátrico, y a la fecha ya hay más de 300.000 inscriptos.

"Estamos saliendo de la pandemia", celebró Nicolás Kreplak, quién también informó que no se registraron fallecidos por coronavirus en las últimas 48 horas en todo el territorio bonaerense.

Si bien es cierto que la carga de datos de coronavirus es más lenta durante los fines de semana, en comparación con sábados y domingos de semanas previas es notoria la caída de casos, internaciones y fallecimientos. Los casos de coronavirus registrados el día de ayer fueron menos de 100.

Los epidemiológos señalan el avance de la campaña de vacunación como el principal factor de caída de los casos, junto con la finalización del invierno, lo que permite aumentar las actividades al aire libre.

Cabe recordar que a la fecha de vacunaron más de 11 millones de personas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y 8.5 millones ya recibieron ambas dosis. Con la habilitación de la vacuna pediátrica, se amplía el rango de las personas en edad de vacunación.

la nueva carpinteria

Te puede interesar