nuevos ayres publi

Vacuna para niños: "Es importante por la circulación"

Locales 05/10/2021 Por Diario Lider
Una investigadora del Conicet especialista en vacunología explicó la importancia de inmunizar contra el coronavirus a los niños.
vacu niños 2

moita publi

chacinados publi

La campaña de vacunación contra el coronavirus inició una nueva etapa al anunciarse este sábado que los niños de 3 a 11 años podían ser registrados para inmunizarse con la vacuna Sinopharm en la provincia de Buenos Aires.

Este avance fue posible tras ser autorizado el uso de la vacuna china en esa franja etaria y el último fin de semana fueron anotados 400 mil niños y niñas bonaerenses. La noticia generó algo de controversia y una investigadora del Conicet especializada en vacunología salió a explicar algunas de las dudas más comunes.

"Está ocurriendo lo mismo que ocurrió antes con incluso la Sputnik. Ya aprendimos un poco y creo que este ruido que se armó va a durar poco. Los datos están, si no estuvieran la Anmat no podría autorizar", resaltó la doctora en Ciencias Bioquímicas Daniela Hozbor.
A su vez, destacó la relevancia de inmunizar a este grupo de menores de edad. "La enfermedad afecta a todas las edades. Afortunadamente en los niños no es grave, pero es importante vacunarlos no solo por ellos sino también porque si se infectan pueden contagiar a otras personas donde sí es mucho más severa", explicó.

En este sentido, en diálogo con Ya es hora, con Alejandro Bidart, por La Cielo 103.5, la experta sostuvo que "es importante para controlar lo que es la circulación que esa población esté inmunizada".

A nivel nacional, el anuncio se realizó el viernes pasado, luego que la Sinopharm fuera aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.


 


 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar