nuevos ayres publi

Piden a la Justicia que se informen condenas a las familias víctimas de abuso

Locales 05/10/2021 Por Diario Lider
Desde Yo Te Creo señalaron que "entendemos que las respuestas deben darse,en principio a las víctimas particulares pero también a la sociedad ya que todos formamos parte de este Estado democrático".  
yo te creo 4

moita publi

chacinados publi

Desde el Colectivo Yo Te Creo realizaron una denuncia pública en el que solicitan como lo manifiesta la ley que las víctimas de abuso tengan información sobre las condenas de los abusadores. Fue en medio de un escrito en donde detallan un caso y ponen en alerta a otras personas.

"Hace unos meses dábamos aviso de la sentencia a 2 años y 8 meses es suspenso para un hombre condenado por abuso sexual técnica (y para nosotros, livianamente) llamado " simple" repudiando que, más allá de que las leyes permitan esa sentencia, sabemos que también hay herramientas legales que permiten a los jueces determinar que las condenas sean de efectivo cumplimiento", dicen. 

"Hoy -por ayer-una vez más, tenemos que contarles que la justicia determinó la culpabilidad de Hugo Guillermo Morales de los delitos de Abuso Sexual Agravado por guarda y convivencia y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia. Ambas investigaciones llevadas adelante por la UFI 3 de nuestra ciudad", indicaron.

Sostienen que "se llegó a este veredicto y sentencia luego de que el día 2 de septiembre,se llevara a cabo un Juicio Abreviado en el Tribunal Criminal local" pero "las familias víctimas toman conocimiento de esta sentencia el día jueves 30 de septiembre luego de que se una de las madres se comunicara con nuestra agrupación y se realizaron,en conjunto,las averiguaciones correspondientes".

También sostienen que un Juicio abreviado evita el debate oral y generalmente, reduce la potencial condena por ello se preguntan "sabiendo que hay una ley (Ley de víctimas) que plantea que las víctimas deben ser comunicadas del proceso. ¿ Por qué no se les dio aviso a las víctimas de este juicio abreviado? ¿ Cuándo y cómo se hubieran enterado del veredicto y sentencia si no hubieran sido ellas las que preguntaran sobre alguna novedad? ¿Corresponde,más allá de un juicio abreviado,una pena de 3 años en suspenso para una persona declarada culpable de estos delitos? ¿ Cuánto propuso el fiscal interviente para este imputado? 
¿Qué valoraciones tuvo en cuenta,dentro de los parámetros de los articulos del código penal que regulan estos delitos,el juez de ejecución para llegar a esa sentencia?"  

Estás, dicen desde la agrupación, son preguntas que se hacen las víctimas, las cuales ya se comunicaron telefónicamente con el Tribunal Criminal y el UFI 3 de nuestra ciudad, "pero son preguntas que también nos hacemos nosotros... Son preguntas que debería hacerse la sociedad".

Y concluyen indicando que "entendemos que las respuestas deben darse,en principio a las víctimas particulares pero también a la sociedad ya que todos formamos parte de este Estado democrático".
  

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar