nuevos ayres publi

Comenzó el trabajo de comisiones del HCD Juvenil

Locales 06/10/2021 Por Diario Lider
Con las reuniones correspondientes a dos de las cuatro Comisiones internas, comenzó ayer una nueva semana de intenso trabajo para los alumnos secundarios que participan de la décima edición del Concejo Deliberante Juvenil.
hcd juvenil comisiones

moita publi

chacinados publi

Jóvenes de 14 colegios del distrito de Trenque Lauquen se reunieron con concejales y autoridades del HCD para avanzar en la redacción de los proyectos que serán tratados en la Sesión Legislativa del próximo viernes 15 de setiembre. 

Hubo más de 60 propuestas ingresadas en la Sesión Preparatoria, y esta semana deberán analizar cuáles de ellas cuentan con antecedentes, si es posible unificar criterios entre proyectos similares, y si todos los ítems corresponden a la labor legislativa, para luego dar despacho definitivo y esperar por su debate y aprobación.

La actividad de ayer comenzó con una breve charla orientativa, y luego las y los estudiantes tomaron sus lugares -que ya habían sido asignados- en la Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia, Género y Diversidad, y en la Comisión Administrativa y Reglamentaria.  

En ambos casos, hubo un importante grupo de concejales que habitualmente trabajan en éstas áreas, que los acompañaron para orientarlos y ayudarlos a confeccionar los proyectos, respondiendo inquietudes en un espacio dinámico que rápidamente dio lugar al debate y el enriquecimiento de cada propuesta.

Está previsto que hoy se reúnan los integrantes de las comisiones de Obras, Servicios Públicos y Privados; y la de Hacienda Presupuesto y Cuentas. En tanto, miércoles y jueves volverán hacerlo repitiendo el cronograma de ayer y hoy.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar