nuevos ayres publi

OPINIÓN. En épocas de crisis la campaña debe llegar con prioridades y debates

Política 08/10/2021 Por Diario Lider
Escribe: Lucas De Vito (Director de Diario Líder) Periodista y productor
TRENQUE 2

moita publi

Pasaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, esta vez fue en medio de una pandemia, una situación extraordinaria de la que todos fuimos aprendiendo y de la que todos seguimos aprendiendo. 

Pasaron sin pena ni gloria, sin discusiones ni ideas concretas para encarar el futuro próximo del distrito que sin dudas es próspero pero no por ello fácil. Se vienen tiempos en los que la lucidez a la hora de tomar decisiones va a ser muy importante. 

Tanto oficialismo como oposición se volcaron a visitar las calles y conversar con los vecinos, hasta aparecer más en los medios de comunicación pero eso no alcanzó para llenar de expectativas a los vecinos que vieron una campaña vacía de contenido y más presencia. 

Ahora se vienen las elecciones generales, seguimos en pandemia, seguimos en el marco de una crisis socio-económica preocupante que todos esperamos superar, aunque claro, para ello se necesitan marcar prioridades, se necesitan primero resolver las cuestiones más importantes. Alguien dirá que todos somos iguales y por ello que prioritarios, sí es cierto pero los tiempos no lo son. 

Los tiempos representan las prioridades y justamente ahora, después de tantos meses de pandemia, si hacemos una escala social (aunque no nos guste, solo para que se entienda) los de abajo y sobre todo los del medio son los necesitan "una mano". Pero que no se mal entienda, esa "mano" no es dinero, esa mano es mejor calidad de vida. 

Si hablamos de proyectos, de ideas, como se le puede mejorar la calidad de vida a los vecinos, al menos de esta franja que son los que más cuesta arriba se les hace la realidad. ¿Y cómo? bueno, planteando mejoras de infraestructura, obras de agua, cloacas, asfalto, forestación, mejoramiento de servicios, viviendas. Eso es calidad de vida, esas son prioridades y más en los tiempos que corren.

Se ha dado una conjunción muy importante entre Municipio y Provincia y Nación, pero aquí más que nunca el fijar cuestiones de suma urgencia es importante para garantizar su proyección, y para eso son las campañas para comunicar porqué cada representante piensa que es la mejor opción.  

La campaña va a comenzar y esperemos no tener que escuchar tanto generalidades de la realidad o el futuro y sí más ideas de cómo concretar una mejor calidad de vida para la comunidad, después de todo de eso se trata la función pública saber leer la situación para que las desigualdades sean cada vez menores y la salida se amplíe para todos.  

la nueva carpinteria

Te puede interesar