marta enero

BÁSQUET. Argentino ganó y sigue en zona de clasificación

Deportes 11/10/2021 Por Diario Lider
Arrancó mejor Argentino con dos conversiones de Martino, una de dos y otra desde los tres puntos, pronto emparejó la visita contestando con sus internos, Urbieta y Farina y un triple de su base Gesteira.  Luego apareció Lara, un par de buenas combinaciones con Manera y buenas acciones en defensa para prevalecer en el primer parcial por 20 a 14.

papel picado

Argentino basquet

moita publi

chacinados publi

El sábado en su gimnasio de la calle Belgrano, el Football Club Argentino de Trenque Lauquen logró un doble propósito, porque con el triunfo ante CAVUL de Lincoln sigue estando en zona de clasificación y también obtuvo ventaja de tantos ante los de Lincoln en el caso de un eventual empate en las posiciones.

Arrancó mejor Argentino con dos conversiones de Martino, una de dos y otra desde los tres puntos, pronto emparejó la visita contestando con sus internos, Urbieta y Farina y un triple de su base Gesteira.  Luego apareció Lara, un par de buenas combinaciones con Manera y buenas acciones en defensa para prevalecer en el primer parcial por 20 a 14.

En el segundo y durante gran parte del desarrollo se vio lo mejor de Argentino en este Pre Federal, con velocidad en ataque, agresivo en defensa y momentos de muy buen juego. Llegaron los triples de Buffarini y también de Lara, castigando desde esa faceta del juego; la entrada de Conejero y Díaz Ecker le dio otras variantes y también aportó Manera con su lanzamiento. Un larguísimo pase de Martino para la llegada y conversión de Esteban bajo el cesto levantó al público local. Los dirigidos por Vicente llegaron a sacar 20 de distancia, pero algunas malas decisiones en el minuto final le permitieron a CAVUL achicar la diferencia. Lo mejor de la visita, desde lo individual, la dupla Urbieta-Farina y los lanzamientos de Neder desde larga distancia. Parcial 23-16 para el local y ventaja de 13 al final de los primeros 20: 43 a 30.

El segundo tiempo comenzó impreciso por ambos lados, igualmente Argentino sostuvo la ventaja, un par de apariciones de Esteban y Ferretti, ambos con un doble y un triple y buena carga al rebote en defensa; los dirigidos por Frestón contrarrestaron con Urbieta como eje de las ofensivas y los lanzamientos de Neder casi siempre efectivos. Un triple cerca del final de Manera distanció más al local, pero la respuesta de Farina bajo el canasto le dio el parcial al visitante por 18 a 16 y así la diferencia a favor de los locales quedó en 11 para esperar los últimos diez minutos: 59-48.

El último cuarto arrancó con un triple de Conejero para Argentino, pero a partir de allí el local se nubló en el ataque y estuvo casi 7 minutos sin poder convertir; aprovechó CAVUL, aún a pesar de sus propias imprecisiones para ir limando diferencias, otro triple de Neder, alguna aparición de Viale y el juego interior, ahora con el tándem Farina-Ferraresi (con Urbieta en el banco complicado con las faltas, incluso terminó saliendo por cinco), lo fueron acercando y llegó a estar a cinco a poco más de dos minutos del final. Un oportuno triple de Buffarini lé dio respiro a los locales y luego Ferretti se lesionó en un esfuerzo para recuperar el balón. De allí para adelante, dos libres de Martino y un sprint final de Manera con un triple, dos simples y un doble cerrando bien la última posesión; venciendo la resistencia “linqueña” y asegurando el resultado final. Como plus, logrando la diferencia de doce a favor, fundamental para un desempate entre ambos equipos. Parcial local 15 a 14 y resultado final de 74 a 62.

Una victoria tan necesaria como festejada para los trenque lauquenses, ante un buen marco de público y que tuvo a Manera como goleador local y del partido con 20 puntos, también hubo 14 de Lara, 12 de Martino y 9 de Buffarini. En CAVUL, Urbieta y Neder fueron los goleadores con 15, también 12 de Farina y 9 de Viale.

En párrafo aparte, antes del comienzo del encuentro hubo de parte de la Sub Comisión de Básquetbol un merecido homenaje a Hernán Magnasco por su largo trayectoria como jugador del Football Club Argentino.

Ahora entonces, el decano quedó segundo en la tabla, con 11 puntos y junto a 9 de Julio de Junín, que tuvo fecha libre. Puntero está Los Indios de Junín, que le ganó al Club Atlético Villegas por 82 a 75 con 12 unidades y CAVUL de Lincoln tiene 9. En la próxima fecha Argentino, enfrentará a 9 de Julio como visitante en Junín, este próximo lunes 11 de octubre en la que será su última presentación de la primera rueda ya que en la décima y última tendrá fecha libre. Quedará libre en la próxima Los Indios de Junín y además se enfrentarán CAVUL de Lincoln y el Club Atlético Villegas.

SINTESIS.

FOOTBALL CLUB ARGENTINO (74): Manera (20), Martino (12), Buffarini (9), Ferretti (4), Lara (14). FI. Constantini, Conejero (7), Esteban (7), Zambiasio, Pagani, Giacobbe, Díaz Ecker (1). DT: Javier Vicente.

CAVUL LINCOLN: Gesteira (5), Neder (15), Viale (9), Urbieta (15) (x), Farina (12). FI. Castán, Sorgentini, Herrera, Pastorini, Ferraresi (6), Manetta, Crocolino. DT: Eduardo Frestón.

(x) Salió por cinco faltas personales.

Jugado en Football Club Argentino (Trenque Lauquen). Arbitros: Mario Castroagudín-Francisco Tenaglia (ambos de Bragado). Progresión: 20-14/43-30/59-48/74-62.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar