nuevos ayres publi

Se desactivó la estación transformadora debajo de San Martín en la plaza principal

Locales 14/10/2021 Por Diario Lider
El 13 de octubre de 2021 ya pasó a ser parte de la historia de esta Cooperativa de Electricidad.
subestacion plaza

moita publi

A las 9.30 horas de ayer, en el marco de un sencillo acto, se desactivó la emblemática subestación transformadora ubicada debajo del monumento al General José de San Martín, en la plaza central de la ciudad.

La subestación se puso en funcionamiento en 1933, en ocasión de la creación de la Compañía de Electricidad Trenque Lauquen “Usina del Pueblo”. Durante 88 años abasteció de energía eléctrica a la zona céntrica de la ciudad.

En el marco de las remodelaciones que lleva adelante el Municipio en la plaza, el Consejo de Administración resolvió desactivarla de manera definitiva y reemplazarla por subestaciones transformadoras subterráneas en las esquinas de Uruguay y Villegas – San Martín y Uruguay – Oro y Villegas.

El acto tuvo lugar junto al monumento en una plaza con la presencia de autoridades municipales, consejeros y funcionarios de la Cooperativa, ex empleados que trabajaron en la última reestructuración de la subestación y empleados actuales.

subestacion plaza2

Los oradores fueron, en este orden, el Gerente General Ing. Claudio Venturi, quien realizó un repaso histórico de la subestación hasta nuestros días y cerró el Presidente del Consejo de Administración Roberto Testardini quien destacó la labor de “aquellos pioneros que invirtieron esfuerzo, proyectos y trabajo” en los años 30 para abastecer de energía eléctrica a Trenque Lauquen.

Una vez pronunciadas las palabras alusivas, en grupos reducidos se descendió por el foso que conduce a los equipos los cuales fueron desactivados, invitándose a ex empleados presentes en el acto para tal fin.

Un cerrado aplauso y rostros de emoción le dieron el adiós definitivo a la vieja subestación.

la nueva carpinteria

Te puede interesar