nuevos ayres publi

ATILRA convocó a un paro por la situación de Sancor y los salarios

Locales 15/10/2021 Por Diario Lider
La medida de fuerza, comunicada por el Consejo Directivo del gremio lechero, comenzó a las 00:00 de este viernes 15 de octubre. ¨No podemos ni debemos cerrar el tema salarial, si más de 1500 compañeras y compañeros quedan en la calle¨ expresaron.
atilra paro

moita publi

La realización de un paro total de actividades en todo el país, sin guardias, fue anunciado por Atilra en reclamo de una urgente actualización salarial y por una resolución en el conflicto que atraviesa la empresa Sancor Cul.

Respecto al tema salarial, desde el Consejo Directivo de Atilra advirtieron que “todos tenemos plena conciencia de que en la medida en que la actualización salarial no se realice al mismo tiempo que el aumento de los precios alguien se queda en sus bolsillos con ese desfasaje” y remarcaron que “el incremento del Mix de Lácteos al mes de agosto/2021 fue del 52,21%”.

En este sentido expresaron que “las y los trabajadores y la organización que sostiene los distintos servicios que emanan del sindicato, la mutual y la obra social tienen por falta de esa actualización en tiempo y forma, un crédito a favor que ha quedado en las arcas del sector industrial”. Y afirmaron que “la propuesta de las cámaras empresarias constituyen sencillamente una burla para las y los trabajadores de la actividad; por lo que ni siquiera amerita su consideración”.

LA SITUACIÓN DE SANCOR

Para ATILRA resulta “imperioso” el mantenimiento de esta importante fuente de trabajo, “que reestructurada mantendrá capacidad para seguir empleando a trabajadores/as de la actividad lechera, con alto grado de capacitación y profesionalidad, en una especialidad que requiere técnicas y métodos que aseguren extrema calidad en el producto final”.

Desde el Consejo Directivo afirmaron que corresponde a este gobierno popular “la responsabilidad histórica de salvar a Sancor”.

En el comunicado en que se anuncia la medida de fuerza, el gremio sostuvo confiar “en que un gobierno con nuestra misma concepción ideológica, no permitirá que la empresa cierre y queden más de 1.500 trabajadoras/es sin su fuente de trabajo y que los productos de esta prestigiosa marca nacional se ausenten del mercado”.

Por este motivo le solicitan al gobierno que se involucre en la cuestión “con total prescindencia de la administración de la empresa, la cual deberá necesariamente ajustarse al proyecto de salvataje que se implemente”. Al tiempo que anunciaron que no se convalidará el plan de salvataje presentado por un grupo inversor y con financiamiento gubernamental. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar