Fernández en una reunión con Aranguren

Locales 27 de mayo de 2016 Por
Fue hoy por la mañana donde junto con otros jefes comunales se abordó el nuevo cuadro tarifario y el gasoducto regional.
Omar Publi
aran

herfei

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó en la mañana de hoy junto a un grupo de jefes comunales de la provincia, de una reunión con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en la que se abordó el nuevo cuadro tarifario para los servicios de electricidad y gas natural y también se habló sobre el gasoducto regional.

Entre los asistentes al encuentro de hoy se encontraba el Jefe Comunal de Guaminí, Néstor Alvarez, por lo que ambos intendentes plantearon la necesidad de nuestra región de avanzar con el proyecto del gasoducto Casbas- Trenque Lauquen que permitiría el acceso al servicio a los vecinos que hoy no cuentan con el mismo.

En el marco de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Energía, se abordó el cuadro tarifario eléctrico. Allí, dijo Fernández, se planteó cómo el mismo repercute “en el sector Pyme y el tambero”. También, dijo el Intendente, se  habló de la Tarifa Social y de las dificultades e inconsistencias que el sistema actual tiene para definir la misma.

En cuanto al servicio de gas natural “hubo coincidencia que hay sectores productivos en los que el aumento fue de tal magnitud que complica seriamente la viabilidad de la empresa, con el consiguiente riesgo potencial de pérdida de fuentes de empleo”, señaló Fernández.

En este contexto los intendentes presentes plantearon también “la situación que tienen para abonar sus servicios los clubes, las organizaciones sin fines de lucro y los sectores más vulnerables” y remarcó la importancia que tienen los impuestos nacionales y provinciales en el valor final de la factura. 

El Ministro, luego de escuchar la situación de cada municipio, manifestó que está al tanto del impacto que estas medidas han tenido, que comprende la inquietud y que se está trabajando entre la Nación y la Provincia para evaluar formas equitativas y justas que amortigüen el impacto de las mismas.

En su intervención el Ministro describió la situación actual del sistema energético y explicó las causas, ya conocidas, respecto a por qué se llegó a esta situación y algunas de las posibles alternativas en estudio.

cabañas

Te puede interesar