marta enero

Abre la inscripción de las Casas del Estudiante en La Plata y Trenque Lauquen

Locales 19/10/2021 Por Diario Lider
En esta oportunidad no se abre la inscripción para la Casa de Trenque Lauquen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por no contar con vacantes disponibles, ya que quedó completa con estudiantes regulares de años anteriores, más los inscriptos del año 2020 e ingresantes del año 2021.

papel picado

marta bathis

moita publi

chacinados publi

A partir de hoy y hasta el martes 2 de noviembre próximo inclusive estará abierta la inscripción para los estudiantes del distrito que hayan finalizado el nivel secundario y quieran seguir una carrera universitaria o terciaria y aspiren a una vacante en alguna de las dos Casas del Estudiante de La Plata y a la que está en la ciudad de Trenque Lauquen, informó esta mañana (lunes) Marta Bathis, responsable de la oficina de la Juventud municipal.

En esta oportunidad no se abre la inscripción para la Casa de Trenque Lauquen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por no contar con vacantes disponibles, ya que quedó completa con estudiantes regulares de años anteriores, más los inscriptos del año 2020 e ingresantes del año 2021.

Los interesados/as deberán consultar la documentación a presentar en la página Web del municipio ingresando al siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/casasdeestudiantes/ para posteriormente presentarla en los siguientes ámbitos:

. En Trenque Lauquen

De lunes a viernes, de 9 a 12 hs. en 25 de Mayo n°44 (oficina de Juventud, subsecretaría de Desarrollo Humano).

. En Treinta de Agosto

En el Área Social del Ente Descentralizado.

. En Beruti

En la Delegación Municipal.

“Volvemos a la modalidad de inscripción previa a la pandemia de Covid-19, es decir en forma presencial”, señaló Bathis, quien destacó que “hay una solapa específica (Casas de Estudiantes) que se habilitó el año pasado en la página Web para la inscripción virtual, donde los jóvenes pueden consultar la documentación que deberán presentar al momento de anotarse”.

La documentación es la siguiente:

– Fotocopia de DNI del solicitante con domicilio actualizado

– Fotocopia de boletín de calificaciones del último año

– Certificado que acredite no adeudar materias

– Nota de concepto emitida por el establecimiento escolar de Nivel Secundario al que concurre el solicitante

– Certificación de ingresos de ambos padres, familiar, tutor (fotocopia de recibos de sueldo, jubilación y/o pensión, declaración jurada de ingresos por contador o Registro Público)

– Fotocopia de constancia de inscripción en la Facultad/Universidad/Instituto.

– Certificado médico actualizado, y si el solicitante padece alguna patología, ésta debe estar claramente indicada, así como también su tratamiento.

– Nota de solicitud de vacante en residencia estudiantil realizada por los padres, familiar o tutor a cargo.

Acerca de los requisitos para acceder a una vacante, Bathis explicó que “es condición obligatoria no adeudar materias, previas o al momento de la inscripción, y se dará prioridad a las carreras que no se encuentren en la oferta académica local”.

Además recordó que “la inscripción no es garantía de vacante, porque también se contemplan solicitudes de prórroga si correspondiese, de estudiantes que ya vienen contando con una vacante en la casa”.

Una vez finalizada la inscripción, se procederá a armar los legajos, y cada una de las solicitudes será derivada al Centro de Referencia correspondiente en el caso de la ciudad cabecera, a los fines de realizar la entrevista social que, como es tradicional, se agregará al legajo para que luego en la Comisión Evaluadora se confeccione el listado de ingresantes y suplentes.

Para el caso de Treinta de Agosto y Beruti se realizarán ambas tareas y desde allí se enviará, concluida la entrevista, el legajo completo con documentación y encuesta para el momento de
evaluación de la totalidad de aspirantes.

La Comisión Evaluadora está integrada por concejales (uno por cada bloque con representación en el Honorable Concejo Deliberante), la encargada del grupo de trabajadoras sociales e integrante del equipo de Desarrollo Humano, Licenciada Marita Marioto, y la encargada de la oficina de la Juventud, Marta Bathis.

En caso de consultas por dudas e inquietudes los interesados pueden comunicarse al mail del área: oficina.juventud@trenquelauquen.gov.ar

Las Casas del Estudiante que tienen abierta la inscripción son las siguientes:

. Centro de Estudiantes de Trenque Lauquen en La Plata / Calle 41 n°769 (entre 10 y 11).

. Casa de Estudiantes de Treinta de Agosto en La Plata / Calle 44 y 16 (hace esquina).

. Casa de Estudiantes de Trenque Lauquen en Trenque Lauquen / Av. Villegas 334.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar