nuevos ayres publi

En Cáritas abrieron una escuela para que personas mayores terminen la escuela primaria

Locales 21/10/2021 Por Diario Lider
Nancy Ríos docente de educación de adultos, dijo en Canal 12 que la “propuesta de Cáritas comenzamos a armarla en 2019 pero con la vuelta a la presencialidad y el protocolo comenzamos en septiembre.
caritas4

moita publi

En Cáritas Parroquial de Trenque Lauquen montaron un aula de estudio y dictan clases a personas mayores que no cursaron en su momento la escuela primaria. Es una gran acción de la entidad que no sólo asiste con alimento y abrigo sino que ahora busca estrechar las brechas educativas en la sociedad.

Nancy Ríos docente de educación de adultos, dijo en Canal 12 que la “propuesta de Cáritas comenzamos a armarla en 2019 pero con la vuelta a la presencialidad y el protocolo comenzamos en septiembre. Estamos con matrícula de personas adultas, tenemos que agradecer a Cáritas que nos dio un salón muy lindo, y todos los materiales y nos dieron una lista de las personas que reciben el bolsón de mercadería y que tienen la escuela primaria incompleta y eso nos ayudó mucho porque tenemos una matrícula estable” dijo la docente.

“No tenemos grupos muy numerosos porque son adultos analfabetos y tenemos que asistirlos uno a uno, pero cualquiera del barrio que se quiere acercar puede hacerlo”. Alejandro Palomeque, titular de Cáritas, dijo: “Nosotros veíamos la inquietud de la gente de promoverlas más que de asistirlas, muchos querían tener la capacitación y era fundamental terminar la escuela primaria, por suerte la gente de adultos recogió el guante y empezó a trabajar rápidamente, es muy bueno poder terminar la escuela priimaria. Cáritas está abierto para todo el mundo más allá que dependemos de la Iglesia las puertas están abiertas para todos”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar