nuevos ayres publi

Padres Autoconvocados le piden al intendente interceda para pedir que se deje sin efecto el Plan Jurisdiccional

Locales 21/10/2021 Por Diario Lider
La carta es acompañada por más de 100 firmas de vecinos de Trenque Lauquen y argumenta los puntos que consideran son un problema para las familias, los alumnos, docentes y personal de las escuelas. 
escuela 2

moita publi

chacinados publi

Los Padres Autoconvocados por la presencialidad plena en las escuelas de Trenque Lauquen le enviaron una carta al intendente Miguel Fernández solicitándole que interceda con gestiones ante los gobiernos de Provincia y Nación para que se deje sin efecto el Plan Jurisdiccional y vuelva la normalidad a las escuelas. 

La carta es acompañada por más de 100 firmas de vecinos de Trenque Lauquen y argumenta los puntos que consideran son un problema para las familias, los alumnos, docentes y personal de las escuelas. 

Esta es la carta: "Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en representación de las familias que formamos parte del grupo, PADRES ORGANIZADOS DE TRENQUE LAUQUEN, a los efectos de solicitarle una vez más su gestión ante el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y la Ministra Agustina Vila.

          La carta que acompaña la presente y ha sido firmada por mas de cien padres, ha quedado desactualizada en el pedido, pues en nuestro país todo sucede vertiginosamente, respecto a las decisiones gubernamentales, excepto en la escuela.

          Después de escribir la carta y ponerla a la firma solicitando la anulación del plan jurisdiccional como máximo pedido o el cambio de protocolos respecto a los casos sospechosos o estrechos dentro de la escuela, nos encontramos con decisiones gubernamentales en las cuales los alumnos pasarán un años más sin tener evaluación de conocimientos y como regalo, el viaje de egresados gratis, cuando no hay presupuestos en las escuelas para pagar las suplencias de los docentes con licencias, que son muchísimos, y en consecuencia, muchísimos chicos sin clases.

        Conclusión y en resumen, el pedido es que SE DEJE SIN EFECTO el plan jurisdiccional, que sigue siendo el mismo que en FEBRERO 2021, con algunas pequeñas modificaciones en agosto, pero tan irrelevantes que frente a las libertades que tiene el resto de la sociedad, son una falta de respeto para el sistema educativo.

        En la escuela se siguen usando el barbijo TODO EL DIA, adentro del aula y en el patio, al aire libre, cuando en el parque se puede estar sin barbijo.

        Siguen entrando y saliendo de la escuela en horarios escalonados, con lo que implica para las familias la necesidad de seguir adaptando los horarios a lo que dispone la escuela, para que no se junten en la entrada, cuando en la cancha de River, o en la de Chicago, con el Presidente de la Nación presente, se juntan 40.000 personas, sin ningún tipo de distanciamiento, ni control.

       Siguen entrando a la escuela, tomando a cada uno la temperatura, sin tener ninguna estadística que alguna vez alguien, alumno, docente o personas alguna haya tenido fiebre al momento de entrar a la escuela, ya somos grandes y sabemos que a la escuela con covid o sin él, no se mandan los chicos con fiebre. 

     Siguen una innumerable cantidad de docentes con licencia y sin suplentes, porque no hay presupuesto, pero si, con nuestros impuestos, se pueden pagar el viaje de egresados gratis a todos los egresados de la provincia de Buenos Aires.

Hace dos años que en la escuela no se pueden celebrar las fechas patrias, no festejamos la revolución con el acto del 25 de mayo, ni la independencia, ni la bandera, pero si el Partido de Argentina y Uruguay o River-Boca, con 50.000 personas.

      En noviembre y diciembre comienzan los egresos, el año pasado sólo se permitió entrar al egresado y los padres, 100 personas en el acto, cuando en el parque ya se podían juntar 200, no se permitió el ingreso de la bandera de ceremonia, ni la presencia de la familia, pues esas disposiciones siguen exactamente igual, todo lo van cambiando por reacción, a medida que se reclama.

     Las familias decimos basta y pedimos coherencia. En Trenque Lauquen hay  UN SOLO CASO DE COVID.  

     Ya no es cuestión de modificar el Plan Jurisdiccional, es el momento de ANULARLO, y que la escuela vuelva a ser un lugar de aprendizaje, de libertad, de conocimiento, de superación y de contacto social con el otro, no en único lugar de la República Argentina donde todo sigue siendo PROHIBIDO". 

      Por eso le pedimos la gestión ante el Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Salud, de la Provincia, solicitando esta anulación y coherencia, y a Ud. le pedimos una reunión, esperando que sea posible, para poder encontrar una pronta solución a esta situación, ya inaceptable.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar