marta enero

"Zumba en Comunidad": para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Locales 23/10/2021 Por Diario Lider
“La idea es generar un espacio recreativo de encuentro de mujeres y hombres que quieran participar y con esta temática de prevención y promoción de una actividad y de esta problemática”, subrayó.

papel picado

zumba

moita publi

chacinados publi

Hoy a partir de las 17 en el Playón de la Estación tendrá lugar “Zumba en Comunidad”, una actividad gratuita organizada por la dirección de Salud Comunitaria municipal y la profesora de Zumba Lorena Campelo, con la colaboración de un grupo de instructores de esta disciplina, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“¡¡Enlazate!! Sumate a la Lucha contra el Cáncer de Mama”, es el lema de este evento que tiene como principal objetivo sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

“Es una actividad que organizamos con Lorena Campelo, y se hace a partir de este mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama, porque nos parecía importante retomar esto que hace más de dos años que no lo hacíamos”, comentó esta mañana (viernes) la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez.

“La idea es generar un espacio recreativo de encuentro de mujeres y hombres que quieran participar y con esta temática de prevención y promoción de una actividad y de esta problemática”, subrayó.

Asimismo señaló que “el objetivo es compartir y estar siempre a disposición de la comunidad, a través de un espacio recreativo y de encuentro, que hace rato que no tenemos y que más allá de la prevención nos sirve a nivel de salud mental para estar en contacto con los demás que es lo más importante”.

Lorena Campelo comentó que “es una iniciativa en conjunto con personal de Salud Comunitaria y la idea es tener un espacio de encuentro donde la actividad física es intermediaria y facilitadora no solamente del movimiento y del encuentro con otros sino también de la posibilidad de generar conciencia en relación a una enfermedad que nos afecta a las mujeres, y también a los hombres, aunque en un porcentaje más reducido, y por eso es una enfermedad que nos involucra a todos como comunidad”-

“La idea es sumar actividad física, concientización y promoción”, dijo Campelo para marcar que “también vamos a contar con la presencia de personal de Salud Comunitaria que va a estar entregando folletos y vamos a compartir el testimonio de una persona que atravesó la enfermedad y un mensaje de salud, de controles periódicos y de que cuando las cosas las hacemos con otros siempre salen mejor”, manifestó.-

Campelo pidió a quienes quieran participar que “sean puntuales, usar barbijo, y llevar una botellita de agua y ropa cómoda” y remarcó que “es una actividad libre y gratuita abierta a toda la comunidad”.

“Está la opción para aquellos que quieran vestir el rosa (el color que identifica la lucha contra el cáncer de mama), aunque no es excluyente”, dijo, y agregó que “en el desarrollo de la actividad me van a acompañar instructores de Trenque Lauquen como “Beto” Tello, Flor López, Mariana Gómez y Natalia Tiseira, siempre con el objetivo de generar espacios colaborativos con fines comunes”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar