nuevos ayres publi

Rodecker cuestionó la actualidad de IOMA: "Solo pretendemos que funcione"

Política 24/10/2021 Por Diario Lider
El Consejero Escolar de Juntos fue contundente y habló de reclamos de muchos de los afiliados de la obra social en el último tiempo.
rodecker

moita publi

chacinados publi

“¿Qué sucede con el IOMA?” se preguntó el consejero escolar Mauricio Rodecker (JXC) en una publicación en las redes sociales y desató un debate público sobre la obra social oficial de la provincia que tiene muchas quejas de sus afiliados. Sobre todo en este último tiempo donde médicos se han dado de baja de la obra social, entre ellos muchos odontólogos complicando las prestaciones. 

“El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), es la segunda obra social en importancia en la Argentina, y a diferencia de las «Empresas de Medicina Prepaga», constituye una Institución del Estado Provincial bonaerense como una obra social solidaria.  Es la obra social de la provincia de Buenos Aires, que brinda cobertura a más de 2 millones de beneficiarios”, señaló Rodecker.

“Dicho esto, y considerando que es la segunda obra social más grande del País, se me presentan básicamente dos interrogantes:   1- ¿Que sucede con IOMA?  – 2- ¿Sucede solo en nuestra ciudad?  y algunas otras preguntas asociadas que seguramente muchos afiliados y afiliadas  no encontramos respuesta; ¿Qué pasa que cada vez que hacemos una consulta ambulatoria, una placa RX , un análisis de rutina ( no hablemos de análisis con otra complejidad) , entre tantos  otros  debemos abonar un plus por sobre el bono? ¿Qué sucede con IOMA que por ejemplo nos limita a elegir libremente un profesional en salud mental? ¿Qué sucede con IOMA que nos están cancelando turnos odontológicos porque no hay prestación? Que pasa con IOMA que hay profesionales que ya no atienden más a pacientes de la obra social?”.

“¿Qué sucede  con IOMA?  Porque cada mes, de manera regular y sistemática nos descuentan a los afiliados el 4.8% de los sueldos, bonificaciones, dietas, aguinaldo y cualquier otra retribución sujeta a descuento jubilatorio. La realidad indica que quienes hacemos un uso responsable de la obra social solo pretendemos que funcione. Solo eso”, sostuvo.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar