nuevos ayres publi

Arqué también propone que los docentes municipales puedan titularizar

Política 27/10/2021 Por Diario Lider
Mencionó la idea de que los empleados municipales puedan titularizar como en el sistema educativo tal y como sucede en otros municipios de la provincia. 
arque

moita publi

chacinados publi

La candidata a Consejera Escolar del Frente de Todos, Cecilia Arqué, se refirió a otra de sus propuestas de ingresar al organismo escolar en diciembre próximo. Mencionó la idea de que los empleados municipales puedan titularizar como en el sistema educativo tal y como sucede en otros municipios de la provincia. 

Manifestó que "el Programa de Finalización de estudios primarios y secundarios FINES, nació en el año 2008. Hasta el día de hoy, permitió el estudio y titulación de un millón de personas. Cuando hablamos como sociedad de cuanto nos interesa la educación y el impacto de la misma en la matriz sociocultural de una ciudad hablamos de pensar en este tipo de acciones".

Arqué además indicó que "existe, en una ciudad cercana, un convenio entre DGCyE y municipio que permite a los empleados municipales titularizarse. Ellos, los que deciden estudiar, tienen su carga horaria reducida en 2 horas diarias y al mismo tiempo, desde la Secretaria de Educación del municipio ponen docentes a su disposición para su apoyo; entendiendo esa gestión municipal que la titulación de sus empleados jerarquiza su plantel pero sobre todo dignifica y eleva a los mismos".

Y se preguntó: "¿Se puede hacer esto en nuestro distrito? Por supuesto, solo se necesita gestión. ¿Sabemos a cuantos empleados beneficiaria? No, no tenemos datos al alcance de todos que nos permita saber esto.
¿Seríamos un Trenque Lauquen distinto con un programa así? Seguramente. Seguramente les daríamos a muchos de nuestros vecinos la posibilidad de cumplir un sueño. Pequeño para muchos de los que pudimos acceder y terminar nuestra primaria y secundaria; pero sin dudas significativo en la vida de cada uno de ellos".

Para concluir diciendo que "sería la señal inequívoca de que de verdad, como sociedad nos interesa la educación y no lo hacemos solo desde un simple discurso".

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar