nuevos ayres publi

Fiesta de la Tradición: Peña en Barrio y asado en Atlético

Locales 28/10/2021 Por Diario Lider
Además habrá una muestra en el Museo de Los Carruajes en el marco de la festividad.
tradicion

moita publi

chacinados publi

Con una muestra especial de carruajes y herramientas rurales antiguas, y de cuadros del artista Molina Campos, la peña folclórica y el tradicional asado popular, el sábado (6) y domingo (7) de noviembre próximos se realizará la “Séptima Edición de la Fiesta de la Tradición”, que es organizada por la dirección de Cultura del Municipio, el Club Atlético Trenque Lauquen y el Club Barrio Alegre, habiendo sido declarada de Interés Público y Municipal mediante el Decreto nº 2342/21.

El anuncio se hizo hoy (jueves) en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron la directora de Cultura del municipio, María Elena Bocca; Alberto “Beto” Collaredo, por el Club Atlético; y María Lidia Narbaitz, referente del Club Barrio Alegre.

“Es una fiesta que estamos organizando desde el año 2016 en forma conjunta entre el Club Atlético, el Club Barrio Alegre y la Municipalidad, de esta manera asociativa con la que nos resulta tan grato trabajar”, comentó María Elena Bocca.

“Durante el año 2020 la tuvimos que hacer de manera restringida por la pandemia de Covid-19 pero ahora que la situación sanitaria ha mejorado notablemente vamos a volver con las actividades”, señaló Bocca.

Asimismo confirmó que “la Fiesta de la Tradición se realizará el primer fin de semana de noviembre, comenzando el sábado (6) con la Peña de la Tradición en el Club Barrio Alegre y el domingo (7) al mediodía en el predio del Club Atlético Trenque Lauquen el gran Asado de la Tradición”.

Además informó que “a estas actividades hemos sumado una muestra especial de carruajes y herramientas rurales antiguas y la exposición de cuadros del artista Molina Campos, que tendrá lugar en el Museo de los Carruajes el sábado y domingo de 10 a 12 y 15 a 19 horas”.

Acerca de la muestra, Bocca comentó que “se expondrán objetos, herramientas y maquinarias que nos ha cedido en préstamo muy amablemente Jorge Guido y una colección de cuadros Molina Campos que también fue prestada por Alejo Macaya”.

“Nos produce mucha alegría poder volver a hacer estas fiestas multitudinarias para toda la familia y toda la comunidad, que son atractivas para los vecinos y es un placer volver a trabajar con estas dos instituciones con las que podemos llevar adelante proyectos tan interesantes”, subrayó.

Consultada sobre la realización de las pruebas ecuestres que se llevaron a cabo en la pasada edición de la Fiesta de la Tradición, Bocca comentó que “estamos dialogando con la gente organizadora pero es posible que no podamos hacerlo para esta fiesta porque tenemos  un tema con el espacio físico; normalmente los juegos de riendas se hacían en el Club Atlético, y la institución ha incorporado infraestructura, lo que hace que no tengamos espacio y por eso lo estamos evaluando para un poco más adelante”.

Además manifestó que “si bien estamos más relajados con el tema de la pandemia porque nos permite hacer eventos al aire libre, queremos ir de a poco para que nadie se enferme y que ninguna de estas actividades traiga alguna complicación”.

Y remarcó que “siempre es muy grato para el Municipio trabajar de esta manera, asociándose con instituciones de la comunidad y especialmente en este con estos dos clubes con tanta historia y en la comunidad” e invitó a los vecinos a que participen de estas actividades: “Fueron 15 meses muy duros, y ahora poder volver a la presencialidad y en espacios amplios, y con todos los cuidados es una gran oportunidad para poder volver a compartir estas fiestas populares en familia”.

 

. ASADO, EN ATLÉTICO

“Beto” Collaredo, del Club Atlético Trenque Lauquen, comentó que “otra vez vamos a hacer algo que nos gusta y de paso juntamos fondos para el club que siempre se necesita”, y dijo que “empezaremos con la actividad el sábado a la noche para vender la carne el domingo al mediodía”.

Acerca de la variedad de cortes que se podrán adquirir, Collaredo informó que “habrá lechones, corderos y pollos y el precio será, 1.500 pesos el kilo de carne de lechón y cordero, y 1.000, el kilo de pollo y también habrá dos vaquillonas con cuero, pero en este caso la venta será anticipada”.

Además dijo que en el marco de la Fiesta de la Tradición, “el sábado a la noche haremos entrega de medallas a los chicos del Fútbol Infantil y  habrá una feria artesanal desde el sábado a la tarde y todo el domingo, para sumar un atractivo a la fiesta”.

Collaredo también explicó que “la idea es que la gente pueda quedarse a comer en el predio, por eso la idea es vender una tarjeta anticipada”.

 

. PEÑA, EN BARRIO ALEGRE

“Nosotros volvemos con las peñas, veníamos haciendo peñas virtuales así que la idea a partir de esta peña y de las que vamos a tener el año que viene, es llamar a toda la gente que colaboró con las peñas virtuales y que gracias a ellos pudimos armarlas, invitándolos a participar de las peñas que organicemos”, comentó María Lidia Narbaitz, del Club Barrio Alegre.

También detalló que de la Peña de la Tradición (6 de noviembre), que comenzará a las 21.30, participarán los siguientes artistas: Gonzalo Navarro, que es de la zona; Los Creadores, el grupo que coordina Orlando Moro y que en este caso van a hacer música bien peñera y para bailar, y Acutun Che, que es un grupo que siempre nos acompaña y que además incorpora a chicos del ballet que bailan con ellos, así que vamos a contar con artistas de muy buen nivel y cada uno va a estar el tiempo que el público lo requiera”.

Y adelantó que en “la peña se presentará el Ballet del Club Barrio, que ha trabajado muy bien más allá de la pandemia, en todos los ensayos que han podido y los chicos han seguido con entusiasmo y dedicación, así que harán dos presentaciones: un cuadro salteño nuevo y otro cuadro, que si bien no tiene que ver con nuestra tradición, es muy colorido, es de México, y que el Ballet va a reponer porque también nos hemos tenido que ajustar con el tema del vestuario”.

Las entradas y las mesas están en venta en la Administración del Cine Barrio Alegre de 8 a 16 horas, informó Narbaitz, para marcar que “la entrada para el socio tiene un costo de 400 pesos, para el no socio, de 500 pesos y las mesas salen 200 pesos con cuatro sillas, además habrá un esmerado servicio de cantina”.

Acerca del aforo por la pandemia, informó que “es para 500 personas, con el personal que esté en la cantina y por suerte esto lo podemos controlar con la venta de entradas”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar