marta enero

Derrumbe en Los Médanos: "Estamos todavía conmovidos por lo sucedido"

Locales 01/11/2021 Por Diario Lider
Durante esta semana que se inicia un equipo especialistas en la materia, revisarán el resto de las instalaciones que no han sido afectadas para garantizar la seguridad de las mismas y lograr la habilitación pertinente para que puedan ser transitadas.

papel picado

medanos

moita publi

chacinados publi

Ante los hechos públicamente conocidos que sucedieron en el Colegio Los Médanos el día sábado con el derrumbe de parte del edificio de la primaria y la decisión de suspención de clases, la institución emitió un nuevo comunicado con información de lo acontecido.

El comunicado sostiene lo siguiente:

"En las primeras horas de la mañana del sábado 30 de octubre, a las 8:45 aproximadamente, de manera inesperada e imprevisible se desmoronó parte de la estructura del techo del Nivel Primario de nuestro Colegio.

Autoridades municipales, funcionarios educativos distritales y representantes de infraestructura de la provincia se hicieron presentes en el Colegio de manera inmediata, y participaron durante el día del análisis de la situación, colaborando en el desarrollo de estrategias para afrontar el hecho y pensando en cómo garantizar el pronto retorno de nuestros alumnos a las clases presenciales.

Durante esta semana que se inicia un equipo especialistas en la materia, revisarán el resto de las instalaciones que no han sido afectadas para garantizar la seguridad de las mismas y lograr la habilitación pertinente para que puedan ser transitadas. Así mismo, evaluarán el sector dañado para determinar las causas de lo ocurrido.

Claro está que disponer de las instalaciones afectadas a la brevedad resulta imposible, y es por esto que ya nos encontramos abocados a la búsqueda de alternativas. Durante la mañana del domingo visitamos diferentes instituciones que se han puesto a disposición de manera inmediata para que la continuidad de las clases presenciales sea posible.

A raíz de lo mencionado, el Equipo Directivo ha decidido suspender las clases por 48 horas en los tres niveles del Colegio. La continuidad pedagógica a partir del miércoles será de carácter virtual.

Agradecemos infinitamente la predisposición a colaborar y los mensajes de apoyo que hemos recibido. Estudiantes, ex alumnos, docentes, familias, trabajadores de la educación de otros establecimientos y vecinos de la sociedad trenquelauquense nos han hecho llegar su acompañamiento y presencia durante estas horas.

Estamos todavía conmovidos por el hecho pero convencidos de que lo superaremos, completamente seguros de que el camino ante lo inesperado se trata de afrontarlo juntos".

El mismo lleva la firma de Manuel Bermudez, presidente del Consejo de Administración y  Tomás Viñas Urquiza, representante Legal.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar