marta enero

“Un gran paso que es consecuencia del trabajo de los Colegios de Abogados y de Magistrados con el Municipio”

Locales 02/11/2021 Por Diario Lider
"Cada uno desde su rol aunando esfuerzos en pos de un objetivo común que representa un notorio avance que redundará en una mejor prestación del servicio de justicia”, señaló el Dr. Hugo Palomeque, Presidente del CADJTL.

papel picado

catl

moita publi

chacinados publi

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) destacó la importancia del convenio de colaboración y cooperación institucional firmado entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCJBA) y la Municipalidad de Trenque Lauquen, mediante el cual se comprometen a adoptar medidas conducentes para la instalación de organismos judiciales en inmuebles ubicados en el distrito de Trenque Lauquen.

“Este gran paso que se ha dado para concretar la denominada Ciudad Judicial es consecuencia del trabajo mancomunado que venimos haciendo el Colegio de Abogados de la Provincia (ColProBA), el Colegio de Abogados Departamental (CADJTL) y el Colegio de Magistrados con el Municipio, cada uno desde su rol aunando esfuerzos en pos de un objetivo común que representa un notorio avance que redundará en una mejor prestación del servicio de justicia”, señaló el Dr. Hugo Palomeque, Presidente del CADJTL.

La cesión de Terrenos municipales “estratégicamente ubicados” en la Ampliación Urbana y el compromiso de la SCJBA y el Gobierno bonaerense para incluirlo en el Presupuesto, sostiene el CADJTL en la voz de su Presidente, son datos relevantes que arrojan claros indicios sobre la ejecución del proyecto, que permitiría albergar en un solo lugar de unos 7 mil metros cuadrados con instalaciones modernas y la tecnología adecuada, los 16 edificios dispersados en la ciudad cabecera que actualmente ocupa el Poder Judicial, alquilando incluso 11 de ellos.

“La colegiación de abogados y la de magistrados luchan por esto hace años y creemos que es un enorme logro”, coincide el Dr. Pablo Pergolani, Secretario del CADJTL, quien le suma nombres propios a las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo municipal encabezado por el intendente Miguel Fernández. Entre ellos los de cuatro abogados: los Dres. Juan Simón Pérez, ex Secretario de Gobierno; Gustavo Marchabalo y Martín Borrazás, actuales Secretarios de Gobierno y de Gestión y Administración Pública, respectivamente; y el Diputado Provincial Valentín Miranda, nieto de uno de los fundadores y ex Presidentes del CADJTL, el Dr. Aldo Horacio Cammisi.

Los Dres. Palomeque y Pergolani comentaron que tras la firma del convenio se deberá definir un acta complementaria que determinará con precisiones qué es lo que se va a ejecutar.

“La Suprema Corte está entusiasmada con el lugar”, había dicho el Intendente Fernández, quien además de ratificar que se venían haciendo gestiones hace tiempo, dijo que "hubo que avanzar estos años en el desarrollo de la Ampliación Urbana para que vieran esto que hay ahora”.

Los Dres. Palomeque y Pergolani concuerdan también en que la concentración de toda la actividad judicial facilitará la tarea de las abogadas y abogados y les permitirá ahorrar tiempo, entre otras muchas ventajas que además tendrá para la expansión urbana de la ciudad.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar