marta enero

TRAS EL DERRUMBE. Los Médanos decidió suspender la presencialidad en aulas del predio por lo que resta del año

Locales 02/11/2021 Por Diario Lider
En este marco, manifestaron que continúan inspeccionando con profesionales los diferentes sectores del  predio y decidieron que este año no se volverá a los espacios aúlicos hasta tener certezas sobre lo que pasó y el resguardo de alumnos, docentes y personal de la institución.  

papel picado

medanos

moita publi

chacinados publi

Tras el grabe episodio edilicio del sábado pasado que pudo haber terminado en tragedia de manifestarse un día de semana, desde el Colegio Los Médanos y vía mail continúan informando sobre los avances en las investigaciones sobre las fallas edilicias y las decisiones que se van tomando en relación a la presencialidad educativa en el predio de la institución. 

En este marco, manifestaron que continúan inspeccionando con profesionales los diferentes sectores del  predio y decidieron que este año no se volverá a las aulas de la escuela hasta tener certezas sobre lo que pasó y el resguardo de alumnos, docentes y personal de la institución.  

Este es el nuevo comunicado: "Durante la jornada del lunes el equipo conformado por especialistas en materia de infraestructura recorrió todas las instalaciones del Colegio.

Como primera medida, se decidió que tanto el Nivel Primario como Secundario no vuelvan a utilizar los espacios áulicos durante el resto del año. Esto se determinó debido a que la estructura edilicia del Secundario posee las mismas características que la del Primario.

Por la seguridad y el resguardo de quienes la transitan, se recomendó no volver hasta una extensa revisión de la misma. Hasta el momento no contamos con las certezas adecuadas que nos permitan asegurar las causas del derrumbe ocasionado. Ni bien existan tales conclusiones, las daremos a conocer.

Por otra parte, avanzamos en la articulación con instituciones que se han puesto a disposición para ofrecernos sus instalaciones, lo que nos permitirá retomar la presencialidad a la brevedad. Durante los próximos días habrá confirmaciones al respecto.

Así mismo, en el día de mañana los estudiantes del Nivel Primario y Secundario volverán a encontrarse de modo virtual junto a sus compañeros y al Equipo Directivo, en donde serán informados sobre la continuidad pedagógica y compartirán reflexiones en torno a lo sucedido. En tanto que por las características propias del Nivel Inicial, se está analizando la mejor forma de llevar adelante el reencuentro.

Volvemos a agradecer las muestras de acompañamiento, la predisposición a colaborar y
los mensajes de apoyo que seguimos recibiendo", manifestaron oficialmente. 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar