marta enero

Murieron más de 150 vaquillonas en un campo de Púan al quedarse sin agua tres días

Locales 05/11/2021 Por Diario Lider
El hecho tuvo lugar en un establecimiento de la familia Bertín, que se dedica al negocio de acopio, remates y producción agropecuaria. En el lote había 169 animales y solo se salvaron 14. La situación representa una pérdida de unos 10 millones de pesos.

papel picado

vaquillonas

moita publi

chacinados publi

Más de 150 vaquillonas murieron por falta de agua en un campo de la zona de 17 de Agosto, en el partido bonaerense de Púan, según informaron los medios locales.

El hecho tuvo lugar en un establecimiento de la familia Bertín, que se dedica al negocio de acopio, remates y producción agropecuaria.

Explicaron que el viernes de la semana pasada el encargado de esa hacienda pidió tomarse lunes y martes de franco. Ante el pedido tuvo como una respuesta afirmativa, si todo estaba en orden en el establecimiento.

El empleado trabajó hasta el sábado y luego se retiró. Lo que ocurrió fue que, si bien el campo tiene un tanque de 30.000 litros para seis días, el molino, cuando el tanque se vació, no siguió sacando agua para cargarlo. Esto habría sucedido por una presunta falla o rotura desde antes que no fue advertida.

Tras su descanso, el empleado regresó el miércoles y se encontró con la hacienda muerta. En el lote había 169 animales, solo se salvaron 14. Cada vaquillona pesaba entre 200 y 300 kilos. Según trascendió, las altas temperaturas en la zona agravaron la situación.

La situación representa una pérdida de unos 10 millones de pesos. (InfoGEI) 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar