FARMACIA

Recambian cañería de cloacas en la ciudad

Locales 05/11/2021 Por Diario Lider
“Estamos terminando con un recambio entero de toda la cuadra (calle Gutiérrez) y si bien el caño iba por una de las veredas no podíamos hacerlo de esa manera, así que se optó por hacerlo por la calle, estamos trabajando en suelo muy arenoso a tres metros de profundidad”, explicó Lanciano.

FRENTE RENOVADOR

CLOACAS NUEVAS

moita

chacinados publi

Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio está terminando los trabajos de recambio de la cañería de cloacas en la calle Gutiérrez, entre Wilde y Alberdi, y ya comenzó con otra obra de recambio de cañerías en la vereda impar de la calle Salta, entre Brown y Agustín Álvarez.

“Estamos terminando con un recambio entero de toda la cuadra (calle Gutiérrez) y si bien el caño iba por una de las veredas no podíamos hacerlo de esa manera, así que se optó por hacerlo por la calle, estamos trabajando en suelo muy arenoso a tres metros de profundidad”, explicó el titular del área, Domingo Lanciano, para marcar “que venimos con buen ritmo y se le dará solución a un importante sector de la ciudad”.

Al respecto informó que “este caño trae líquido de aproximadamente diez o 15 manzanas con lo cual con este trabajo esperamos que mejore mucho la situación del sector”.

“Son caños viejos, de cemento, de la red original de cloacas que con el tiempo se van destruyendo por el mismo gas o vapor que genera el líquido cloacal, así que no hay otra alternativa que cambiarlos”, subrayó Lanciano.
Tras destacar la importancia de la obra, el funcionario comentó que “días pasados terminamos otra obra que va a permitir mejorar el servicio en este sector de la ciudad y que también se hizo por el pavimento en calle Orellana, entre Colón y Vicente López, donde sólo queda reponer el asfalto”.

Acerca de la necesidad de trabajar por el asfalto y no por la vereda, Lanciano explicó que “esto lo hacemos porque las condiciones de trabajo a veces nos obligan a que tengamos que ir por asfalto porque veredas angostas, casas altas y está el peligro de desmoronamiento sobre todo en zonas más arenosas”.

En cuanto a futuras obras, el funcionario comentó que “estamos arrancando en una cuadra de recambio en la vereda impar en calle Salta, entre Brown y Agustín Álvarez, ya se empezó a marcar y se están empezando a cambiar los primeros caños”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar