marta enero

Luna: "Congelan electoralmente las tasas municipales pero no creen en congelar y controlar precios"

Política 06/11/2021 Por Diario Lider
El concejal de Frente de Todos Ariel Luna fue muy crítico con la decisión del intendente de no controlar precios y adherir al pedido de Nación ante el congelamiento dispuesto hasta el 7 de enero.

papel picado

luna ariel 2

moita publi

chacinados publi

El concejal del Frente de Todos, Ariel Luna, se refirió al congelamiento de precios y sus beneficios para la comunidad pero también criticó la decisión del municipio de por ahora no controlar precios para evitar abusos en comercios locales. 

"El municipio debió adherir al decreto de convocatoria 745/21 donde se convoca todos los municipios del país a realizar, en forma conjunta con la Nación, la fiscalización y el control de precios. Ponen las cuestiones ideológicas y políticas por delante olvidando las necesidades del pueblo, que necesita que le cuiden el bolsillo frente a la desigual asimetría con el mercado concentrado de precios", dijo.

"En este sentido una medida en favor de los vecinos y vecinas de Trenque Lauquen no cuenta con el apoyo de JUNTOS y nuevamente deja al descubierto de qué lado están. O estas del lado de la gente o del lado de las empresas formadoras de precios. La Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior retrotrae el valor de venta de 1.432 productos de consumo masivo al 1 de octubre y se mantienen hasta el 7 de enero", explicó.

Y dijo que "es doloroso que el Intendente Municipal no apoye y acompañe el congelamiento de precios, entendiendo que es una medida transitoria y en favor del bolsillo de los vecinos y vecinas. Por un lado, te dicen que estas medidas no sirven, pero ellos mantuvieron Precios Cuidados durante todo su gobierno, entonces mienten".

"El mismo intendente que envía proyectos para congelar electoralmente las tasas municipales, niega que se congelen hasta enero los precios de los alimentos. Presentaremos un proyecto en el Concejo Deliberante que pondrá a consideración de todos los concejales el control de precios, para cuidar el bolsillo y en favor de los vecinos y vecinas. Veremos si a partir del debate público logramos los controles necesarios para el bienestar de nuestra gente" dijo duramente.

Para Luna "todos fuimos golpeados por la pandemia, pero mucho más se sintió en el hogar de los trabajadores y hoy que la industria muestra valores de recuperación es injusto que la reactivación y las mejoras en los ingresos sean aprovechadas por unos pocos".

Y subrayó en el final que "ante la falta de sensibilidad del Ejecutivo Municipal invitamos a todos los vecinos y vecinas con compromiso social a realizar el control popular de precios mediante la App “Precios Cuidados”, o desde www.argentina.gob.ar/precios-cuidados. Desde la App precios cuidados pueden realizarse las denuncias de manera on-line y en tiempo real. La pandemia nos enseño que nadie se salva solo y el control popular de precios no solo es un acto justo sino también social y solidario".

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar