FARMACIA

Piden un cartel con información en el Cementerio Parque e igualdad de acción para familiares de fallecidos

Locales 11/11/2021 Por Diario Lider
Se trata del pedido de un vecino a quien le quitaron las placas recordatorias de la tumba de dos seres queridos por estar prohíbidas, pero ahora sostiene que ve muchas colocadas (hasta fotos y calcomanías cuando a ellos se las retiraron).
cementerio parque

moita

chacinados publi

Un vecino de Trenque Lauquen pide que se coloque un cartel con las prohibiciones actuales de colocar cualquier elemento en las tumbas de los fallecidos en el Cementerio Parque. Mencionó que hace un tiempo quitaron las placas que había puesto su familia en el sector y ahora se encuentra con muchas colocadas, entre otras cosas. 

El vecino explicó en una nota enviada a esta Redacción: "Soy un trenquelauquense que hace un par de años perdió dos seres muy queridos, esas personas están descansando en lo que llamamos Cementerio Parque de Trenque Lauquen. ​Pocas semanas de perder esos seres queridos, con mis hermanas y madre colocamos dos pequeñas plaquitas de aluminio como se suele hacer en estos casos".

"​Pero luego nos enteramos que está prohibido en ese sitio colocar placas, fotos, macetas etc, etc, etc, simplemente hay que colocar plantas artificiales en el hueco que tiene la placa de mármol o el material que es.
Las plaquitas de aluminio que colocamos en esas dos tumbas fueron retiradas por personal del cementerio parque, una de ellas quedo en muy mal estado, digamos se forzó mucho el quitarla porque no estaba pegada sino atornillada. Obviamente con mi familia aceptamos la decisión porque entendemos que es algo que está prohibido", dijo Guillermo Drughieri.

"Pero, como suelo ir seguido al cementerio parque, noto que cada vez más hay placas de distintos tamaños, fotos, calcomanías, maceteros y todo lo que la gente quiere dejar en la tumba de su ser querido. Personalmente no estoy en contra de que se ponga todo lo que uno desee, lo que estoy en contra es que no sea para todos iguales, porque como escribí arriba, a nosotros nos quitaron directamente las plaquitas recordatorias", se indignó.

"Ahora pregunto, es tan difícil que el municipio o a quien le corresponda, ponga un cartel bien grande en la entrada del cementerio parque con información sobre lo que está prohibido, es decir que ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO colocar placas, poner flores naturales, fotos y calcomanías"

Para cerrar dijo que "espero que se entienda mi postura, no estoy en contra de recordar al ser querido que tenemos descanso en el cementerio parque, pero simplemente pido que seamos todos iguales, lamentablemente no somos iguales en la vida terrenal porque se puede apreciar la forma que actúa la justicia y los beneficios que tienen personas que delinquen y demás, pero seria bueno y justo que en el cementerio todo sea igual para todos, ya que ahí no importa si fuiste rico, pobre, lindo, feo, buena o mala persona.
Espero que las autoridades tomen una medida al respecto y sean justos, para todos igual, simplemente eso, igualdad hasta para el descanso eterno", finalizó.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar