marta enero

Continúa la vacunación antirrábica de mascotas itinerante

Locales 12/11/2021 Por Diario Lider
La vacunación antirrábica es gratuita, anual y obligatoria para todos los perros y gatos y desde Zoonosis se solicita a quienes se acerquen con perros, llevarlos con collar y correa.

papel picado

vacu perros rabia

moita publi

chacinados publi

La penúltima salida de la Posta Móvil con la que el área de Zoonosis municipal recorre una vez por semana distintos sectores de la ciudad cabecera para vacunar perros y gatos contra la rabia se instalará pasado mañana (sábado) de 9 a 12 en el SUM del programa Envión / Barrio Parque.

La vacunación antirrábica es gratuita, anual y obligatoria para todos los perros y gatos y desde Zoonosis se solicita a quienes se acerquen con perros, llevarlos con collar y correa.

A las personas que llevan a sus mascotas a vacunar se les entrega un certificado en el que consta la fecha, todos los datos del animal y del dueño, y es un comprobante que tienen que guardar hasta su vencimiento.

Durante la semana hábil, de lunes a viernes de 7 a 13, la vacunación antirrábica se sigue realizando en la sede del Centro de Zoonosis, en Urquiza 1155, sin necesidad de pedir turno previo. En cambio, sí es necesario solicitar turno para castraciones: el teléfono para hacerlo es el (02392) 60-2790.

En sus seis salidas hasta el momento la Posta Itinerante lleva vacunadas 870 mascotas -715 perros y 155 gatos- desde que empezó la campaña por los barrios: En el SUM Indio Trompa fueron vacunados 114 animales (79 perros y 35 gatos); en el SUM Chiquito Tello, 220 (190 y 30); en el Centro de Referencia Ramón Carrillo, 101 (78 y 23); en la plaza del barrio Aramendi, 155 (123 y 32 gatos); en la Ampliación Urbana, 110 (83 y 27); y en el Jardín Travesura/Barrio Fonavi, 170 (162 y 8, respectivamente).

“Es muy importante tener a nuestra mascota vacunada porque la rabia es una zoonosis, es decir que afecta al ser humano, y si bien no hemos tenido murciélagos positivos en nuestra ciudad (el reservorio de la rabia es el murciélago), es necesario que las mascotas estén vacunadas para prevenir que ante el contacto con un murciélago puedan enfermarse de rabia”, explica Rosario Guarrochena, a cargo del área de Zoonosis.

– CRONOGRAMA

El cronograma de la campaña de vacunación antirrábica por los barrios es el siguiente:

. Sábado 13/11: SUM Envión / Barrio Parque

. Sábado 20/11: Centro de Monitoreo A. Díaz

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar