FARMACIA

Elecciones: seis concejales para Juntos que ganó ampliamente, tres para el Frente de Todos

Política 14/11/2021 Por Diario Lider
Además el oficialismo local se alzó con los tres consejeros escolares en el recambio del 50% del organismo. Fue por amplísima diferencia.
juntos ganaron

moita

chacinados publi

Pasaron este domingo las elecciones generales de medio término en Trenque Lauquen con un triunfo sin concesiones y de amplia diferencia del oficialismo por sobre el Frente de Todos en una polarizada elección. Finalmente Juntos se quedó con 6 de las 9 bancas en juego en el HCD y los tres consejeros escolares mientras que el Frente de Todos retuvo tres escaños y perdió el cuarto. 

Como tercera fuerza y con una muy buena elección quedó Avanza Libertad. 

Con los datos ya casi puestos la lista encabezada por el gran ganador de la elección, Francisco Recoulat, Juntos se quedó con un 54,8% de los votos en una jornada con más vecinos que sufragaron pero igualmente se vio porcentaje no esperado de participación. 

fran ganaronFrancisco Recoulat, tras conocerse los resultados hablando en el palco en la sede de la UCR local.

Asimismo, en segundo orden la lista encabezada por Leticia Badino sumo un 27% de los sufragios, luego Avanza Libertad liderada por Gustavo "Coco" Bories con un 9% mientras que siguieron la Unión Vecinal de Pedro Roig con 5,6% y Vamos con Vos con casi un 3,5%.

Además el oficialismo local se alzó con los tres consejeros escolares en el recambio del 50% del organismo, en la nómina encabezada por David Siles Torrico.

También y como dato a tener en cuenta más de 7% de los sufragios, es decir alrededor de 2100 votos fueron en blanco, una suma importante para la jornada democrática.  

En números:

Juntos: 13.971 votos

Frente de Todos: 6.885 votos

Avanza Libertad: 2.304 votos

Unión Vecinal: 1.423 votos

Vamos con Vos: 901 votos

Blancos: 2.146 votos

Unas 28.158 personas emitieron su voto de casi 40 mil habilitadas a votar en estas elecciones general legislativas de medio término.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar