marta enero

Se inició el curso de Lengua de Señas organizado por el municipio

Locales 18/11/2021 Por Diario Lider
El curso es impulsado y organizado por las direcciones de Educación y de Recursos Humanos y por la oficina de Discapacidad del Municipio y se desarrollará hasta el 14 de diciembre (martes) con la modalidad presencial y virtual.

papel picado

Lengua de señas (7)

moita publi

chacinados publi

Con la presencia de autoridades, empleados municipales y vecinos/as interesados/as en la propuesta, se puso en marcha en el Centro Cívico "Juan Carlos Font" la Jornada “Lengua de Señas Argentina (LSA) e interculturalidad“, en el marco de la capacitación “Aproximación a la Lengua de Señas e interculturalidad”, que fue declarada de Interés Público y Municipal mediante el Decreto nº 2542/2021.

El curso es impulsado y organizado por las direcciones de Educación y de Recursos Humanos y por la oficina de Discapacidad del Municipio y se desarrollará hasta el 14 de diciembre (martes) con la modalidad presencial y virtual.

Del acto participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; el director de Recursos Humanos, Román Larrubia; la directora de Educación, Patricia Muñagorri; la responsable de la oficina de Discapacidad, Ariana Arias; y la inspectora de Educación Especial, Marilene García.

La capacitación, de la que están participando 145 personas, está a cargo de la profesora Gabriela Lima Chaparro, docente de Nivel Terciario, formadora de formadores e intérprete/narradora LSA-Español. Además, es integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires y profesora de la Tecnicatura Superior de Interpretación en LSA, IFTS N° 27 (CABA) y del Profesorado de Educación Especial, en el Instituto Superior Modelo Lomas.

Lima Chaparro, es también cofundadora de SEM – Señas, Expresión y Movimiento. Coordinación y docencia, desde 2004 y de Educar Entre Lenguas. Supervisión educativa en la Educación Bi-Plurilingüe y además es narradora LSA-español y coordinadora del Laboratorio de Narración Escénica en LSA, desde 2016. Mentorías para Narradores, desde 2021.

Gabriela estará acompañada en la capacitación por la docente Ivana Navarro, profesora de Sordos y docente de Lengua de Señas Argentina (LSA), diplomada en interpretación LSA-español quien estará participando vía zoom.

Cabe señalar que la ordenanza 5158/2021 sancionada el 4 de junio del corriente año por el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por el intendente municipal, Miguel Fernández con fecha 15 de junio es la norma que encuadra esta capacitación en lo que respecta al personal municipal.

Esta herramienta sirve para que el Estado garantice derechos y genere más oportunidades, para promover la igualdad de acceso de personas sordas a la administración pública y mejorar la interacción de los empleados de la administración pública con las personas con discapacidad contribuye a brindar un servicio de calidad donde la empatía y el bien común priman en las relaciones humanas.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar