marta enero

El jueves terminaron de fumigar contra el Dengue

Locales 20/11/2021 Por Diario Lider
“Terminaron de fumigar alrededor de la 1 de la madrugada y durante la noche-madrugada hicieron la zona urbana del centro de la ciudad y los alrededores”, informó la titular del área de Zoonosis municipal, Rosario Guarrochena.

papel picado

Fumigacion-7

moita publi

chacinados publi

Los técnicos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dependiente del área de Control de Vectores y Plagas, que llegaron el martes por la tarde a Trenque Lauquen terminaron esta madrugada con las tareas de fumigación que estaban programadas y que abarcaron los espacios públicos, accesos, el sector céntrico y los alrededores de la ciudad cabecera.

“Terminaron de fumigar alrededor de la 1 de la madrugada y durante la noche-madrugada hicieron la zona urbana del centro de la ciudad y los alrededores”, informó la titular del área de Zoonosis municipal, Rosario Guarrochena.

Acerca de las tareas realizadas ayer (miércoles), Guarrochena recordó que “por la mañana fumigaron los espacios verdes: Parque Municipal (Conrado Villegas), el Club Barrio Alegre, Parque Pastor, el Club de Polo y el Polideportivo Municipal y en el horario de la siesta hicieron todo el perímetro de la ciudad, los accesos y también rodearon los canales (de desagües pluviales)”.

Asimismo señaló que “los especialistas utilizaron DEPE®, un producto autorizado por el ministerio de Salud y que se combina con gasoil para darle mejor durabilidad”.

También comentó que “nos dejaron larvicida biológico que lo vamos a colocar dentro de diez o quince días en todos los espejos de agua, en lagunas o canales”.

Guarrochena recordó las medidas sanitarias a tener en cuenta para evitar la proliferación de mosquitos: “La gente tiene que tener su patio limpio, sin recipientes con agua, y el pasto corto, las piletas clorinadas y los tanques de agua con tapa porque el mosquito, no el Culex que vemos todos los días, sino el Aedes aegypti que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, es un mosquito domiciliario que pone sus huevos en recipientes en general o en lugares con agua limpia y oscuros”.

Además recomendó utilizar repelente como se hace siempre en la época estival para prevenir picaduras.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar