FARMACIA

9 de Julio: un incendio arrasó con parte de una reconocida empresa láctea

Locales 19/11/2021 Por Diario Lider
Una chispa de una soldadura fue la causante del incendio. Es una de las 50 empresas lácteas del país con más de 100 mil litros diario de producción. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal municipal con vehículos con grúas que colaboraron con la tarea de los bomberos locales.
incendio 9 de julio

moita

chacinados publi

Este miércoles, en la ciudad de 9 de Julio se produjo un incendio en la planta de producción de quesos, Lácteos Aurora, donde el foco ígneo arrasó sobre dos naves de depósito de mercaderías, la que fue destruida por completo.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal municipal con vehículos con grúas que colaboraron con la tarea de los bomberos locales.

Según informó el Sub Secretario de Producción, Víctor Altare que se hizo presente en el lugar y tomo contacto con integrantes de la empresa, detalló que el fuego se originó cuando una empresa que trabaja en la construcción de un galpón en el lugar, al momento de soldar, una chispa impactó sobre uno de los paneles con poliuretano que revisten a las dos naves de depósitos de mercadería”, explicó.

Cabe destacar que ambas naves fueron construidas en los últimos dos años como parte de la inversión de esta Pyme familiar y que por acción del fuego se quemaron por completo. También se informó que no hubo daños personales ya que todo el personal que trabajaba en el turno fue retirado del lugar.

La empresa Lácteos Aurora industrializa diariamente 110.000 litros de leche que compra a productores tamberos de la región, siendo una de las 50 empresas lácteas del país con más de 100 mil litros diarios, y su producción se comercializa en grandes cadenas de supermercados, distribuidores en todo el país y desde el año pasado comenzó a exportar al mercado estadounidense. La empresa trabaja en turnos rotativos y la planta fue construida hace 11 años cumpliendo con distintos protocolos ambientales que exigen las leyes. (InfoGEI)

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar