FARMACIA

Fernández firmó convenios por más 66 millones para obras en escuelas

Locales 23/11/2021 Por Diario Lider
Los convenios se suscribieron el viernes pasado en el despacho municipal, aunque en rigor hay que sumarle un cuarto que fue firmado días atrás, antes de las elecciones legislativas del pasado domingo, y que no se anunció en su momento respetando las restricciones establecidas por la Ley Electoral vigente.
ESCUELA 1

moita

chacinados publi

Tres nuevos convenios por obras para escuelas de Girodías, Treinta de Agosto y Trenque Lauquen por más de 66 millones de pesos fueron firmados por el intendente municipal, Miguel Fernández, y Silvana Luna, jefa a cargo de Región 16 de Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, cuyo subsecretario es Ariel Lambezat, con el aval de la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Los convenios se suscribieron el viernes pasado en el despacho municipal, aunque en rigor hay que sumarle un cuarto que fue firmado días atrás, antes de las elecciones legislativas del pasado domingo, y que no se anunció en su momento respetando las restricciones establecidas por la Ley Electoral vigente.

Con estas últimas cuatro Actas Complementarias por 66.370.146,80 pesos acordadas entre el Municipio, como ente ejecutor, y la Subsecretaria de Infraestructura de la DGCyE ya son15 las Actas firmadas para la realización de 32 obras de distinta envergadura en establecimientos educativos del distrito por un monto total de 129.429.778 de pesos.

Pero además a esto deben sumarse las obras ya concretadas y las que están en ejecución por parte de la Comuna con fondos municipales provenientes del Fondo Educativo, poniendo claramente de manifiesto la importancia del trabajo articulado que se viene desarrollando entre el Municipio, el Consejo Escolar, los distintos gremios que participan en las reuniones de UEGD y las autoridades locales, regionales y provinciales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
Las obras contempladas en estos nuevos convenios son las siguientes:

. ESCUELA PRIMARIA Nº 44 DE GIRODÍAS
Esta obra, emblema de Girodias, largamente demorada y muchas veces anunciada, verá finalmente la luz: Consiste en la creación de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, núcleo sanitario y ampliación de la galería, además de tareas de refacción general en el establecimiento.
El monto fijado para esta obra asciende a 33.885.385,83 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días.

. ESA N° 1 DE TREINTA DE AGOSTO
Se trata de una obra complementaria de otra recientemente finalizada como primera etapa en la Escuela Secundaria con orientación Agropecuaria y contempla la ejecución de un sobre techo de chapa aluminizada en el sector faltante, como completamiento de la fase inicial de refacción. El monto de la obra se estableció en 8.050.317 de pesos.

. JARDÍN DE INFANTES N° 915 DE TRENQUE LAUQUEN
En este caso se reemplazará de la totalidad de la cubierta de chapa existente en el Jardín, debido a las filtraciones que presenta. Y el monto asignado para su realización es de 6.014.489 pesos.

. ESCUELA PRIMARIA N° 1 DE TRENQUE LAUQUEN
En la Escuela de Nivel Primario n° 1 de la ciudad cabecera se llevará adelante una refacción integral y entre principales tareas a realizar se incluye: reparación de filtraciones y revoques, reemplazo de cielorrasos y carpinterías, recambio de solado, adecuación de la instalación eléctrica y pintura, por un monto de 18.419.954,97 de pesos.
Una vez convalidadas las Actas respectivas por la Provincia y efectuado el anticipo financiero, la Municipalidad procederá a realizar las contrataciones y compras respectivas para poner en marcha la ejecución de cada una de las obras.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar