marta enero

Nueva Era: la carne agroecológica de 30 de Agosto comienza a ser comercializada a precios populares

Locales 25/11/2021 Por Diario Lider
En este sentido, una de las precursoras de esta producción en el distrito de Trenque Lauquen, Rosario Iturralde de Suelo Vivo, sostuvo que "esto es agroecología, desde la forma en que se produce hasta la forma en que se formó este canal de comercialización".

papel picado

carne agroecologica

moita publi

chacinados publi

La Unión de Trabajadores de la Tierra anunció en redes sociales que este sábado 27 lanzan junto con la Mesa Agroalimentaria Argentina la primera carnicería agroecológica del país, con cortes de carne vacuna a precios populares, en en el Mercado Cooperativo de Alimentos, Sarandí, Buenos Aires. 

En este sentido, una de las precursoras de esta producción en el distrito de Trenque Lauquen, Rosario Iturralde de Suelo Vivo, sostuvo que "esto es agroecología, desde la forma en que se produce hasta la forma en que se formó este canal de comercialización, no solo necesario para la multiplicación de la agroecología en nuestra pampa fumigada, sino un sueño para los productores ganaderos agroecológicos que venían comercializando en el mercado común, la mayoría de las veces castigados cuando el alimento que producen es verdaderamente nutritivo".

Asimismo, indicó que "es agroecología en el precio, fundamentalmente, y en la forma en que llega, desde una organización a pulmón de productorxs. Es agroecología por las ganas, el impulso, el corazón de todos los actores involucrados. Para quienes no habitan nuestros territorios fumigados, o para quienes lo hacen y no les es visible esta situación, es difícil magnificar lo que significa para nosotros una hectárea en agroecología: es una hectárea menos que nos fumigan, es un litro, un gramo menos".

"Para lograr eso, es indispensable que exista un mercado como este que propicie que la agroecología crezca, se consolide, se multiplique, con buena rentabilidad, con precios accesibles, con justicia social y ambiental. Gracias y felicitaciones a la UTT y a RENAMA por hacer esto posible en tan corto tiempo, acorde a la ansiedad y emoción. Felicitaciones sobre todo a la familia Themtham por ofrecer su carne pastoril, agroecológica para este proyecto y por ser gestores de este nuevo mercado. Orgullo para Suelo Vivo y para 30 de Agosto", cerró.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar