FARMACIA

Mega Operativo: desbarataron una banda que robaba cereal en campos y los vendía en el mercado ilegal

Locales 27/11/2021 Por Diario Lider
Trabajaron los Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen, Daireaux, Guaminí, Tres Lomas y Salliqueló, todos comandados bajo orden de Servicio de la Coordinación de Seguridad Rural de Pehuajó.

FRENTE RENOVADOR

mega ope cpr

moita

chacinados publi

A raíz de ilícitos cometidos en distintas zona rurales de los distritos de la zona, entre ellos Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí, se iniciaron en los Comando de Prevención Rural de dichas ciudades actuaciones penales tendientes al esclarecimiento de dichos hechos delictivos, los que consistían en el hurto de soja a granel y resguardadas en silo bolsas en diferentes establecimientos rurales.

Entrecruzada información entre los encargados de llevar a cabo las investigaciones de los diferentes C.P.R, se constata que los ilícitos tenían puntos en común, es decir similares modus operandis.

A consecuencia de ello y dado a que la causa penal que se desarrollaba en el ámbito del el C.P.R de la ciudad de Daireaux era la de mayor antigüedad, y por ende poseía diligencias judiciales más adelantadas, el resto de los C.P.R afectados a una misma investigación, comenzó a aportar datos de interés para lograr una pronta sustanciación de las diferentes causas judiciales.

Dichas tareas dieron su fruto ayer, ya que el departamento Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen y a requerimiento del Ayudante Fiscal de la ciudad de Daireaux, otorga órdenes de secuestro, allanamiento y registro en la ciudad de Tres Lomas, la localidad de Casbas y el paraje rural de Casey, partido de Guamaní, todos domicilios de los integrantes de una banda que operaban en la zona y en los diferentes partidos en la sustracción de cereal, preferentemente soja, la que una vez sustraída era comercializada en el mercado clandestino.

En los domicilios allanados se dio un resultado altamente positivo para la investigación, dado a que    se logra proceder al secuestro de teléfonos celulares, computadoras, diferentes soportes magnético, tarjetas SIM, documentación de relevación y distintas herramientas y elemento utilizados para comer los delitos investigados.

En todos los casos, en las diligencias llevadas a cabo se logró dar con los responsables, con quienes se procedió a notificarlos de las diligencias ordenadas por el magistrado interviniente y recaudos legales, puestos a disposición de la justicia. Los allanamientos fueron llevados a cabo por los titulares y personal a cargo de los Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen, Daireaux, Guaminí, Tres Lomas y Salliqueló, todos comandados bajo orden de Servicio de la Coordinación de Seguridad Rural de Pehuajó.

Así mismo y por separado se labraron actuaciones contravencionales en uno de los establecimientos allanados a raíz de constatarse la presencia de animales del tipo bovinos, en un sistema de engorde a corral, sin las autorizaciones correspondientes y careciendo de la documentación respaldatoria, procediéndose a interdictar los mismos, siendo un total de (29) animales de la categoría terneros, de diferentes razas, con intervención del Ministerio de Desarrollos Agrarios.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar