FARMACIA

Inauguraron los Violentómetros, para concientizar sobre la violencia de género

Locales 28/11/2021 Por Diario Lider
Se trata de carteles ploteados que permiten visualizar las distintas manifestaciones de la violencia en la pareja que generalmente se encuentran ocultas en la vida cotidiana.
violenciometro

moita

chacinados publi

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jueves por la tarde se realizó la tradicional caminata organizada en forma conjunta por la Comisaría de la Mujer y la Familia y la municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la oficina de Género.

De la caminata, que se inició en la esquina de las calles Nueve de Julio y Estrada, donde funciona la Comisaría de la Mujer y la Familia, y terminó en el Parque Municipal, participaron integrantes de la Mesa Local de Violencia de Género, concejales, autoridades policiales, representantes del ámbito judicial, funcionarios municipales, vecinos y vecinas.

Como estaba previsto, al llegar a la Plazoleta Contepomi se descubrió el primero de los violentómetros, un cartel ploteado que permite visualizar las distintas manifestaciones de la violencia en la pareja que generalmente se encuentran ocultas en la vida cotidiana.

El descubrimiento del mismo estuvo a cargo del diputado provincial Valentín Miranda; de Adriana Lozano, integrante del Parlamento de la Mujer, y de Berta González, agente judicial recientemente jubilada, quien durante los últimos años de trabajo en Fiscalía estuvo abocada a las causas de abuso y violencia.

Después de recorrer las calles y una vez en el Parque Municipal, se procedió a descubrir el segundo violentómetro y para esto fueron convocadas la subsecretaria de Desarrollo Humano municipal, Cristina Ferster; la titular de la Comisaría de la Mujer, Comisaria Sandra de San Fernando y la encargada de la oficina de Género, Karina Schneider.

Ya en el Parque, la conductora del acto, Pamela González, recordó por qué todos los 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Comisaria Sandra de San Fernando reflexionó sobre la importancia de concientizar y sensibilizar sobre lo que viven las mujeres que son víctimas de la violencia.

Luego llegó el turno de la música con Yanina Litvosky, integrante de la oficina de Violencia de Género de Treinta de Agosto, quien interpretó dos temas musicales vinculados con la temática. Además se compartieron saludos de Mercedes Esnaola y María de los Ángeles Galeano, integrantes de la Mesa de Violencia local, quienes no pudieron estar presentes en la convocatoria y a continuación llegó el momento del baile que estuvo a cargo de Alejandra Italia y su grupo de Zumba, con la particularidad de que todas estaban vestidas de violeta, el color que identifica esta problemática.

Para finalizar se regalaron botellitas deportivas de color violeta en alusión al día y se entregaron souvenires con bombones y una frase. Es para destacar que también estaban presentes, acompañando la iniciativa, las ex jefas de la Comisaría de la Mujer, Adriana Larroude, y Sandra Beldrío.

Con la frase “La vida viva es mejor, pedí ayuda”, pronunciada por la locutora del acto, se dio por finalizado el encuentro en el Parque Municipal, donde los presentes compartieron un refrigerio.

También se colocaron violentómetros en las localidades de Beruti y de Treinta de Agosto y lo mismo se hará en diferentes espacios públicos de la ciudad cabecera

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar