FARMACIA

Vacunas Covid: primera dosis libre en Provincia desde mañana

Locales 30/11/2021 Por Diario Lider
El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que desde mañana los mayores de 3 años pueden acceder a vacunas libres en toda la Provincia de Buenos Aires.
vacunas hd

moita

chacinados publi

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus serán libres para todas las edades a partir de hoy, 30 de noviembre.

También adelantó que desde el 10 de diciembre, las segundas dosis quedarán liberadas para todas las edades.

Por último, respecto de las terceras dosis -que se aplican a inmunodeprimidos, a quienes recibieron sinopharm mayores de 50 años- y se extenderá a todos los trabajadores de la salud.

El único requisito es ser residente de la provincia de Buenos Aires. Kicillof explicó que busca tomar medidas que "agilizan y facilitan la vacunación universal" y destacó que con el 82 por ciento de ciudadanía con esquema completo contra el coronavirus.

Variante Omicron: el riesgo de la nueva cepa de Covid

Axel Kicillof destacó la situación de riesgo que significa la nueva cepa que surgió en África y que tiene en vilo a todo el mundo. "Estamos de nuevo en una situación de riesgo por la pandemia. Pensamos que se iba a salir, que se había visto la posibilidad de la terminación, pero vemos que en el hemisferio norte están por la sexta ola. Nosotros hemos tenido solamente dos, gracias a los cuidados y a las vacunas", señaló.

También consideró "un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse" y destacó que la provincia tiene más cantidad de personas vacunadas que Estados Unidos, Alemania y Uruguay.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, dijo, por su parte, que "Argentina se destaca en la situación de la pandemia, eso es producto de la enorme campaña de vacunación que se ha desarrollado en nuestro país y nuestra provincia".

En ese sentido subrayó que "el 97% de los mayores de 50 años se ha vacunado y el 92% completó el esquema".

"Argentina está en una situación verde. Hay que sostener esto y para eso hay que seguir con las medidas de cuidado, sobre todo en lugares cerrados. Tengamos más cuidado de no ir a lugares cerrados con aire acondicionado", explicó.

"En Europa hay muchos casos y una nueva variante, la ómicron, que está en estudio y puede ser mas peligrosa. Se ha tomado la decisión de cerrar las fronteras con el continente africano y quienes lleguen tienen que hacer un aislamiento de 14 días, contrastó.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar