FARMACIA

Kevin no participaba de la pelea y su verdugo, menor, fue trasladado a un Centro en Mar del Plata

Locales 30/11/2021 Por Diario Lider
"Cardozo, quien no estaba participando de  ninguna pelea, al ver la situación intenta, junto a otro de sus amigos frenar al menor, recibiendo un puntazo en su pecho que le ocasiono minutos después su deceso", dice el informe oficial.
muerto 3

moita

chacinados publi

Ayer a última hora se abrió el secreto de sumario en el caso del asesinato de Kevin Cardoso (20) el pasado domingo en la mañana en las vías del ferrocarril y se dieron detalles oficiales del episodio que aún consternas a la comunidad. 

Este es el parte: 

"El día domingo 28 del cte., siendo aproximadamente a las 06:30 hs. efectivos de esta  Seccional Policial, que pasaban patrullando por las calle Cuello y Villegas son interceptados por un vecino a la altura de Villegas 50, informándoles que en el predio de la Estación de Ferrocarril, se estaba suscitando una pelea. Inmediatamente los uniformados se hicieron  presente en el lugar, pudiendo observar que un joven traía a otro por el andén ferroviario gravemente herido, viendo que tenía un importante sangrado en la zona del pecho. Inmediatamente solicitaron vía radial, se constituya de urgencia,  una ambulancia del hospital municipal, mientras los amigos del joven, intentaban frenarle la hemorragia, perdiendo el conocimiento instantes después,  quien fue identificado como KEVIN CARDOZO de 20 años de edad, y constituido personal médico constato su deceso. A su vez al instante del arribo de los Policías, los jóvenes le indicaron que un menor que estaba en el lugar de 15 años de edad, totalmente nervioso y violento, era quien le había asestado un puntazo con un cuchillo a Cardozo, por los que estos rápidamente luego de reducirlo y contenerlo procedieron a su aprehensión y su inmediato  traslado a esta Seccional Policial. Se convoco refuerzo policial, donde se hizo presente móviles de esta repartición y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). A Su vez los policías, identificaron a todos los testigos presenciales, preservaron conforme protocolo el lugar del hecho, comenzando a partir de ese momento una investigación a cargo del Dr. LEANDRO CORTELLEZZI, titular de la Fiscalía de Responsabilidad penal Juvenil nro. 2, quien se hizo presente de inmediato, en forma conjunta con efectivos del Grupo Técnico Operativo ( GTO), de esta Comisaria y del Grupo Operativo de la DDI Trenque Lauquen, a cargo del Subcomisario Fabián Medina. Se comenzaron a recabar en sede Policial los testimonios correspondientes, para poder ir estableciendo lo sucedido y luego del Trabajo pericial que desarrollo personal de Policía Científica Trenque Lauquen, con la información recabada hasta ese momento,  se llevo a cabo en uno de los edificios que hay en el predio de la estación de trenes, donde habita el menor aprehendido con su madre, un allanamiento de urgencia, en conjunto con la DDI local, ordenado por Dr. Cortellezzi,  el cual estuvo a cargo del Comisario Pedro Cicconi, donde se secuestro el arma homicida.-  
El hecho tiene su origen en una discusión que se da en el interior de un boliche bailable entre dos grupos de jóvenes mayores de edad, el cual no pasa a mayores y continúan las provocaciones fuera del mismo. En uno de los grupos en los cuales estaba el Kevin Cardozo con sus amigos y el otro Grupo que eran  cuatros jóvenes, se volvieron a encontrar en un comercio de pancheria de la calle Mariano Moreno. Continuaron las provocaciones entre alguno de ellos y comenzaron a caminar por calle Villegas donde en el predio del Ferrocarril un joven de cada grupo se toman a golpes de puño y es ahí donde el menor homicida que estaba en el interior de su vivienda junto a su madre, sale con un cuchillo, en defensa de uno de los que estaba peleando, porque es familiar suyo. Cardozo, quien no estaba participando de  ninguna pelea, al ver la situación intenta, junto a otro de sus amigos frenar al menor, recibiendo un puntazo en su pecho que le ocasiono minutos después su deceso.- La autopsia determino que Kevin Cardozo, falleció por una herida de arma blanca, en el cuarto espacio intercostal que perforación de pulmón y corazón.- Se continua con los trabajos investigativos. El menor fue trasladado, a solicitud de la Jueza de Garantías del Joven Ana Bajlec, en el día de hoy a primeras horas de la mañana a un CENTRO DE ADMISION Y DERIVACION  de la ciudad de Mar Del Plata".

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar