FARMACIA

Más trabajos en la ruta 33 entre Tres Picos y Trenque Lauquen

Locales 02/12/2021 Por Diario Lider
Los trabajos se ejecutaron con pintura retrorreflectiva, material termoplástico en caliente que asegura una mayor vida útil a la misma. La empresa responsable de las tareas es Equimac S.A. bajo la supervisión de la Sección Señalamiento del distrito Bahía Blanca de Vialidad Nacional.
siete primos

moita

chacinados publi

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se ejecutaron trabajos de demarcación horizontal de la calzada en la Ruta Nacional 33 entre el km 50, en el acceso a Tres Picos, y el km 300, en Trenque Lauquen.

Los trabajos consistieron en la extrusión con material termoplástico de spray de 3 mm de espesor, pintura de curvas horizontales, eje del camino y líneas cebradas de isletas de los canteros. Además, se demarcaron PARE, CEDA EL PASO, flechas y líneas de detención en los sectores correspondientes. En otros tramos –según las necesidades técnicas- se ejecutaron líneas vibratorias de borde de 10 x 10 cm con material termoplástico reflectante, lo que las hace más visibles en días de lluvia, además de emitir un efecto sonoro cuando son pisadas por un vehículo.

Además, en todas las curvas horizontales se demarcaron flechas curvas indicando el cambio de alineación de la misma. Por otra parte, en los cruces, paso a niveles del ferrocarril y accesos a localidades se pintaron flechas y símbolos para alertar a los conductores de estos eventos, reglamentando los sentidos de circulación, velocidades máximas permitidas y derechos de paso en las intersecciones, todo con el objetivo de reforzar y complementar al señalamiento vertical existente para brindar mayor seguridad a las y los usuarios.

Los trabajos se ejecutaron con pintura retrorreflectiva, material termoplástico en caliente que asegura una mayor vida útil a la misma. La empresa responsable de las tareas es Equimac S.A. bajo la supervisión de la Sección Señalamiento del distrito Bahía Blanca de Vialidad Nacional.

Por otro lado, con personal del 19 Distrito se colocaron tachas reflectivas en las intersecciones y accesos a localidades. Entre ellas se encuentra el acceso a Tres Picos, policía Vial de Tornquist, acceso a Tornquist, empalme con RP 76 -camino a Sierra de la Ventana-, acceso a Dufaur y Colonia San Martín, Saavedra, Pigüé y Espartillar. También se colocaron en los ingresos a la Balanza de Vialidad Nacional en el km 131 y en la rotonda de la RP 67.

Estas tachas tienen gran retroreflectancia, permitiendo delinear estos eventos con más eficacia y en
condiciones ambientales adversas como son los momentos de lluvia y niebla.

Se recuerda a las personas usuarias que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de tránsito que, en lugar de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten sobre determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas. Cabe destacar que la demarcación horizontal aumenta los niveles de seguridad y eficacia de la circulación.

En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad- noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, entre otros-, constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para quienes conducen.

Los señalamientos horizontales dan respuesta a determinadas situaciones de la carretera y operan como complemento de los sistemas de Señalización Vertical, luminoso y sonoro instalados en la vía, reforzando la relación y comunicación que debe existir con las y los usuarios.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar