FARMACIA

Docentes de Trenque Lauquen y la región recibieron sus títulos de capacitación en jóvenes y adultos

Locales 04/12/2021 Por Diario Lider
Mientras se atravesaba la pandemia el Suteba con la Unipe, capacitó a docentes de la provincia. Docentes de Trenque Lauquen y la región recibieron sus postítulos.
suteba pochi

moita

chacinados publi

El Suteba seccional Trenque Lauquen,en el Auditorio del Centro Cívico días pasados, realizó un acto de colación de egresados de Trenque Lauquen y la región, del programa de formación del Suteba-UNIPE, que se desarrolló en plena pandemia, con la intención de re pensar aspectos educativos en Adultos y Formación Profesional. E

stuvieron presentes alumnos de Trenque Lauquen y Rivadavia y la directora de Educación Municipal de Trenque Lauquen, Patricia Muñagorri.

Acompañó el acto desde un vídeo grabado la secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, quien destacó la importancia del acompañamiento de los docentes afiliados en la capacitación permanente.

La formación profesional es un desafío para el país en términos de justicia social y de posibilidades de consolidación del desarrollo productivo nacional cómo también la educación de adultos.

El Suteba y la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe),firmaron un convenio de cooperación y formación continua de casi 1.300 docentes de la organización gremial.

La Unipe ofreció formación permanente a 1.270 docentes afiliados al gremio Suteba a través de un profesorado universitario de educación secundaria y superior, una diplomatura en política educativa y gestión escolar y otra en educación permanente de jóvenes y adultos y de formación profesional.

"La Unipe trabaja desde siempre con los sindicatos docentes nacionales y provinciales. En este caso, formará a 1.270 trabajadores de la educación bonaerenses a través de ese convenio. La formación permanente es uno de sus ejes", aseguró el rector.

El desarrollo de estos espacios de encuentros permite a los Docentes continuar fortaleciendo su formación en el marco de un programa de capacitación, haciendo frente a estos tiempos de pandemia que afectan tanto a Trabajadores de la Educación como a Estudiantes.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar