marta enero

Ideó una campaña para ayudar a Lipolcc tras transitar el cáncer de su mujer y recibir todo el apoyo

Locales 07/12/2021 Por Diario Lider
Osvaldo Barrozo indicó que recurrió a Lipolcc donde siempre lo atendieron muy pero muy bien "Nos pusimos en sus manos, Matilde nos enseñó a caminar la enfermedad", expresó. Además será parte Genap.

papel picado

campaña monica

moita publi

chacinados publi

Barrozo comentó a Diario Líder que “campaña Mónica” comenzó cuando a su mujer le diagnosticaron Cáncer "se vino la noche en el día", dijo el vecino al recordar el momento. 

Asimismo, indicó que recurrió a Genap y Lipolcc donde siempre lo atendieron muy pero muy bien resaltando a "Matilde, una mujer extraordinaria". "Nos pusimos en manos de ella, nos enseñó a caminar la enfermedad. Estaba todo cerrado por la pandemia, y surgió la posibilidad de la casa de Lipolcc en La Plata, estuvo casi dos meses y siempre con su ayuda de alojamiento", expresó. 

Barrozo indicó que "mi mujer sabía que yo estaba con esta intención. En La Plata había bolsas repletas de latitas de aluminio que se tiraban a la basura y hasta se los comenté a los cartoneros del lugar pero me quedó latente la idea y vine acá con ella. Averigué todo sobre este negocio queriendo ayudar a quienes me ayudaron, Lipolcc. Ahí me dieron una reunión y les expliqué todo, solo hay que juntar las latitas", mencionó el vecino quien dijo que ya está por salir la campaña que va a ayudar a la institución a ayudar.  

Mónica falleció el 25 de junio, y la campaña con su nombre ya había comenzado antes. “Hay un centro de acopio que ya tiene medio camión repleto pero aún no se difundió en su plenitud la campaña. Hay gente que sale a caminar y levanta las latitas y me las trae. No tengo gente para hacer la logística así que me encargo yo de hacer muchas cosas, pero hay mucha gente que tiene ganas de ayudar a Lipolcc o Genap”.

Dijo que cuando se lance con todo la campaña habrá centros de acopio en supermercados y lugares públicos, mientras tanto en comercio va juntando.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar