FARMACIA

Juraron los nuevos concejales y Rodríguez Mera fue electo presidente del HCD

Política 12/12/2021 Por Diario Lider
Con 18 votos a su favor, es decir por unanimidad del Cuerpo, el concejal Alberto Rodríguez Mera (Juntos por el Cambio) fue reelecto presidente del Concejo para el período 2021-2023.
leti jura

moita

chacinados publi

Los concejales reelectos, Alberto Rodríguez Mera y Francisco Recoulat, junto a los siete nuevos concejales electos durante los comicios de noviembre pasado, asumieron sus bancas y prestaron juramento para el período 2021-2025, en el marco de la Sesión Preparatoria que tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante, cuyas instalaciones estuvieron colmadas ante tanta concurrencia, en una jornada legislativa que culminó con la elección de las nuevas autoridades del Departamento deliberativo.

Con 18 votos a su favor, es decir por unanimidad del Cuerpo, el concejal Alberto Rodríguez Mera (Juntos por el Cambio) fue reelecto presidente del Concejo para el período 2021-2023; como Vicepresidenta 1ª, fue electa la concejal de la misma bancada, Andrea Cacciabue, también por votación unánime; la Vicepresidencia 2ª la ocupará el concejal Ariel Luna (Frente de Todos), electo por 15 votos a su favor; mientras que la Secretaría Legislativa la ocupará el concejal Ariel Troya, del mismo espacio y electo de manera unánime.

La ceremonia de asunción contó con la participación del intendente municipal, Dr. Miguel Fernández; del diputado bonaerense, Dr. Valentín Miranda; y la presencia de funcionarios municipales; consejeros escolares y autoridades educativas del distrito; concejales con mandato cumplido; dirigentes políticos; vecinos y familiares de los concejales que prestaron juramento.

Reconocidos con un prolongado aplauso, fueron prestando juramento y ocupando sus bancas los concejales Alberto Rodríguez Mera, encargado de presidir la Sesión por ser el concejal de mayor edad, y le sucedieron Francisco Recoulat, Alicia Ramudo, María de los Ángeles Felipe, Alejandro Casola y Martha Bathis, todos en representación del bloque Juntos por el Cambio; mientras que por la bancada Frente de Todos prestaron juramento los ediles Leticia Badino, Ariel Troya y Betiana Arias.

Electas las autoridades y conformado el nuevo Cuerpo legislativo, el próximo paso será la constitución de las cuatro comisiones de trabajo: Administrativa y Reglamentaria; Presupuesto, Hacienda y Cuentas; Obras, Servicios Públicos y Privados; y Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias, Asuntos del Niño y la Familia, Género y Diversidad.

El Concejo Deliberante retomará el trabajo legislativo a mediados de febrero, según lo informó anoche su presidente, Alberto Rodríguez Mera. 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar