FARMACIA

Dolor en Adolfo Alsina por el fallecimiento del ex intendente Alberto Gutt

Política 13/12/2021 Por Diario Lider
Alberto Gutt, ex intendente de Adolfo Alsina y principal referente del justicialismo distrital, falleció este viernes 10 de diciembre a los 86 años. Instituciones, el mundo político y numerosos vecinos despidieron este domingo en Carhué, a quien fuera durante quince años (1996-2011) intendente del partido de Adolfo Alsina, Alberto Gutt.
gutt

moita

chacinados publi

 Alberto Gutt, fue un histórico dirigente peronista, que ocupó la jefatura comunal de Adolfo Alsina durante casi cuatro períodos entre 1996 y 2011 (de manera interina entre 1996 y 1999).  Este viernes, precisamente, finalizaba su segundo mandato consecutivo como Concejal de Adolfo Alsina.

Oriundo de Rivera, una localidad de Adolfo Alsina lindante con La Pampa, Gutt, un histórico y respetado dirigente peronista, fue elegido en 1995 para ocupar el cargo de concejal por el Frente Justicialista Federal.

En 1996 debe hacerse cargo del Ejecutivo municipal de manera interina, tras el fallecimiento de Oscar Bonjour. En 1999 se postula para el cargo de Intendente logrando la victoria y renovando la jefatura comunal por dos períodos más: 2003-2007 y 2007-2011. En ese último año es derrotado en las urnas y en 2013 es elegido concejal, cargo que reelige en 2017.

Este viernes, día de su fallecimiento, Alberto Gutt finalizaba su segundo mandato como edil, en representación del Frente de Todos.

Sus restos fueron velados este domingo en Rivera, ciudad donde residió desde siempre, e inhumados en el cementerio local.

Condolencias

Según da cuenta Cambio 2000, son numerosas las participaciones y condolencias de que se difundieron a través de diferentes medios y redes sociales, por el fallecimiento de quien supiera ser intendente y concejal de Adolfo Alsina. Funcionarios provinciales, partidos políticos y vecinos suman su recuerdo.

Desde la ministra de Gobierno de la Provincia, hasta el jefe comunal de Adolfo Alsina, pasando por gran cantidad de vecinos, el reconocimiento a su extenso camino como dirigente peronista es una constante.

“Tristeza por el fallecimiento del compañero AlbertoGutt, ex intendente de Adolfo Alsina. Un gran militante y referente peronista de la sexta sección. Lo vamos a extrañar”, expresó Álvarez Rodríguez a través de sus redes sociales.

La Municipalidad de Adolfo Alsina, en tanto, expresó: “Hoy nos toca despedir a un hombre que dedicó su vida a la política, que dirigió desde la intendencia a Adolfo Alsina y que en este día finalizaba su mandato como concejal”. También informó que se decretaron dos días de luto.

En igual sentido, el intendente Javier Andres destacó que “Nos dejó, en el día de la Democracia y después de haber sido Intendente durante varios mandatos. Le mando un abrazo a su familia, a quien seguramente también saludarán en estas horas muchos vecinos que durante años han acompañado la trayectoria de Alberto”.

También el ex intendente de Guaminí y actual subdirector del ENHOSA, Néstor Álvarez, lamentó la partida de Gutt; El sucesor de Alberto Gutt en la intendencia y actual senador provincial, David Hirtz, fue otra de las personalidades que envió su mensaje, en tanto el Partido Justicialista de Adolfo Alsina, sitio de pertenencia política para Alberto Gutt, sumó su condolencia. “Nunca te olvidaremos, Alberto. HLVS”, expresaron.

También lamentaron su fallecimiento dos de los bloques de concejales con actual representación en el Cuerpo: Iniciativa Vecinal y Juntos por el Cambio Evolución. (InfoGEI)

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar