FARMACIA

La semana que viene se conocerá el monto de Coparticipación para Trenque Lauquen

Política 15/12/2021 Por Diario Lider
El intendente Fernández estuvo con otros pares y legisladores de su espacio reunido con el Ministro de Economía bonaerense con quien avanzaron en varias cuestiones de importancia.
miguel ministro

moita

chacinados publi

En el día de ayer  se reunieron en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires el diputado Juan Pablo de Jesús, el diputado Mariano Cascallares, y el ministro de la cartera de Economía, Pablo López con los intendentes municipales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, Rauch, Maximiliano Suescun, y de Pellegrini, Guillermo Pacheco, presidente y representantes del Foro de Intendentes Radicales respectivamente. 

El objetivo del encuentro estuvo centrado en continuar el trabajo sobre diferentes aspectos del Presupuesto 2022 de la provincia que preocupan a los mandatarios comunales, como el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Coeficiente Único de Distribución (CUD), y el análisis de las deudas que distintos organismos del Gobierno bonaerense (IOMA, IPS, Ministerios de Educación e Infraestructura, entre otros) mantienen con los municipios. 

Estas negociaciones llevan ya algunos meses en los que se logró avanzar en temas sensibles para las arcas municipales como la liberación de pagos de una parte de la deuda ya certificada por los organismos intervinientes. 

En las deudas pendientes se seguirá trabajando en el corto plazo para lograr su certificación y pago. 
También se acordó que la próxima semana el Ministerio de Economía informe a los Municipios respecto al Coeficiente Único de Distribución y del Índice de Ingresos.

El encuentro sirvió además una oportunidad para volver a conversar sobre la discusión del Presupuesto Provincial y la mirada de los Intendentes respecto al nuevo Fondo de Infraestructura Municipal, el futuro Fondo de Seguridad y cuestiones relacionadas con el Fondo Educativo.

Al finalizar la reunión los Intendentes se manifestaron satisfechos con la reunión que se desarrolló en un clima cordial y de mutua comprensión.

Posteriormente los Intendentes Fernández, Suescun y Pacheco se reunieron con legisladores de su bloque para conversar sobre los avances que en la Legislatura tienen relación con la discusión del Presupuesto provincial 2022.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar