FARMACIA

Berni otra vez en la región, destacó la inversión en patrulleros

Locales 18/12/2021 Por Diario Lider
"Uno de los reclamos más importantes que había era la falta de seguridad rural para aquellas personas del campo que están todo el día trabajando. Ese compromiso lo hemos asumido", dijo el ministro de Seguridad. Entregó móviles en General Viamonte, Alberti, Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó e Hipólito Yrigoyen.
berni pehuajo

moita

chacinados publi

General Viamonte, Alberti, Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó e Hipólito Yrigoyen fueron distritos de la Cuarta Sección que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni visitó en una maratónica gira por la región realizada este viernes.

Los intendentes destacaron en las redes sociales la visita del titular de la cartera de Seguridad a sus distritos en los cuales entregó móviles para los Comandos de Patrullas Rural además de mantener encuentros con los jefes comunales, funcionarios municipales y representantes de instituciones intermedias.

En el caso de Alberti también Berni visitó el cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad.

El ministro Berni destacó en los contactos con los medios de prensa que mantuvo en los distritos visitados que "para nosotros hoy es un día de trabajo, estamos materializando un compromiso que había asumido el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuando comenzamos, hace dos años, a recorrer la provincia y estar con los productores agropecuarios para comenzar a resolver los problemas en cuanto a la seguridad rural. Hoy estamos renovando la flota de móviles para el CPR en Cs. Cs. en un 100%, los últimos habían sido entregados en el año 2015 y en la actualidad algunas unidades contaban con más de 700 mil kilómetros.

Además dijo que "el gobernador Axel Kicillof aprobó una inversión muy importante para crear la Escuela de Policía Rural, para instruirlos en esta especialidad inexistente en el pasado. Hoy ya tenemos 1.000 cadetes en la sede de Olavarría que terminarán de formarse en abril/mayo del año que viene. La cabeza del productor tiene que estar solamente en producir, y la nuestra en bregar por la seguridad de ellos"

"No quiero adelantar mucho pero seguramente la policía rural va a tener en los próximos meses un control desde el espacio aéreo más avanzado del mundo. Estamos convencidos que tenemos que cuidar al sector rural, motor para que nuestra provincia esté en movimiento",

En Carlos Casares Berni, además de ser recibido por el intendente Daniel Stadnik, también participó de las actividades el senador provincial Walter Torchio. 

A su vez, en Pehuajó, Berni contó un poco de los proyectos planificados a futuro para la provincia, la situación en seguridad y el avance del trabajo que se viene haciendo desde el gobierno "Hoy es un día importante para nosotros ya que es la materialización de uno de los tantos compromisos que ha hecho el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde que comenzó la gestión. Uno de los reclamos más importantes que había era la falta de seguridad rural para aquellas personas del campo que están todo el día trabajando. Ese compromiso lo hemos asumido y fue tal, que el Gobernador decidió aprobar la creación de la policía rural como una especialidad, y la creamos porque no es lo mismo el delito urbano que el delito rural. Formamos la escuela de policía rural que funciona en Olavarría, incorporamos mil cadetes próximos a recibirse y todo este trabajo tiene que ver con darles las herramientas necesarias a la policía rural para llevar adelante su trabajo".

"Nosotros entendemos que tenemos una responsabilidad que es la de cuidar a nuestros productores que son los que generan la riqueza en esta Provincia profunda y brindarles tranquilidad que mientras ellos están trabajando, hay una policía que los cuida. Y para ello, es fundamental la incorporación de móviles ya que desde el 2016 que no se entregaban patrulleros a la policía rural" - destacó el Ministro de seguridad.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar