FARMACIA

Se inauguró el nuevo Centro Social y Cultural en el 30

Locales 22/12/2021 Por Diario Lider
“Muchos se van a sorprender con lo que se van a encontrar acá y está bueno que sea así, simplemente cuesta imaginar lo que en su momento era un galpón vacío y hoy pasa a ser un centro cultural que integra a la comunidad”, señaló el Intendente municipal, Miguel Fernández en su discurso.
social y cultural

moita

chacinados publi

El intendente municipal, Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán, dejaron inaugurado ayer (martes) el nuevo Centro Social y Cultural Dr. Jorge Barracchia, en Güemes y 25 de Mayo, donde a partir de ahora se desarrollarán los talleres del área de Cultura y de la Escuela Municipal, además de funcionar como un lugar de encuentro para las familias, artesanos, emprendedores, artistas, estudiantes, jóvenes y niños de la localidad.

“Muchos se van a sorprender con lo que se van a encontrar acá y está bueno que sea así, simplemente cuesta imaginar lo que en su momento era un galpón vacío y hoy pasa a ser un centro cultural que integra a la comunidad”, señaló el Intendente municipal, Miguel Fernández en su discurso.

Por su parte, el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán destacó la importancia de la obra y rescató “el trabajo comunitario” que permitió llevar adelante y consolidar este proyecto.

Durante el acto, que se desarrolló por la tarde noche en 30 de Agosto y en el que se entregaron certificados a alumnos y alumnas de los distintos talleres, el Intendente se encontraba acompañado por su esposa, Dra. Isabel Fernández, y también participaron el diputado Provincial Valentín Miranda; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; concejales; consejeros escolares; la directora del Hospital Dr. Francisco Eguiguren, Dra. Mercedes Biasotti; funcionarios municipales; la subdelegada de Girodías; autoridades educativas; autoridades policiales; representantes de entidades de bien público, invitados especiales, alumnos y docentes de los distintos talleres y vecinos.

El acto fue presidido por la bandera de ceremonia de la Escuela Municipal portada por Celina Porcel (abanderada) y escoltas, Stela Carnero (derecha) y Cecilia Ganem (izquierda), y por la bandera de la provincia de Buenos Aires portada por Carolina Tiseira, abanderada; Graciela Pereyra, escolta derecha y Fernanda Rodríguez, escolta izquierda. Las acompañaba la coordinadora de la institución, Melisa Koening.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se brindaron detalles del nuevo edificio que tiene la particularidad de mantener intacta la estructura histórica de este viejo galpón que ha sido parte del nacimiento de esta comunidad.

Este edificio cuenta con 760 metros cuadrados a los que se les realizó en su totalidad un piso de hormigón. El 60 por ciento de este galpón se utilizó para la construcción del nuevo Centro Cultural Social y Cultural en el que desarrollará sus actividades la Escuela Municipal y funcionarán los talleres de Cultura y para ello se construyó con material en seco, sanitarios, área de cocina, administración, salones para el dictado de talleres, área de computación, escenario y amplio Salón de Usos Múltiples para reuniones o expresiones artísticas.

Además sobre el área de acceso se construyó un entrepiso, donde se concentrara la cabina técnica de audio, videos e iluminación.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el Pastor Pedro Peralta y el ministro de la Eucaristía José Manuel Alvo, quienes además resaltaron la importancia de la obra.

Como parte del acto se procedió a la entrega de certificados y constancias de los talleres de Cultura y de los alumnos de la Escuela Municipal reconociendo el esfuerzo de los profesores, alumnos, personal de las áreas para sostener y garantizar la continuidad del dictado de los cursos, ya que este año en particular se vio colmado de momentos presenciales y otros tantos virtuales, pero siempre se garantizó el aprendizaje y la integración de los talleristas.

Si bien la totalidad de los certificados serán enviados por mail a los alumnos y alumnas una vez finalizadas las clases virtuales, se realizó una entrega simbólica y representativa de los cursos del área de Cultura y también de Educación que se dictaron durante el año.

La entrega estuvo a cargo del intendente, Miguel Fernández; del director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán; de la directora de Educación Patricia Muñagorri; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera la coordinadora Melisa Koening.

Recibieron los certificados Magdalena Gastaldi (Taller de Arte), Susana Cóccaro (Taller de Diseño de Indumentaria), Susana Mesa (Taller de Costura), Fernanda Rodríguez (Taller de Panificados), Valeria Auge (Taller de Inglés) y Romina Baigorria (Taller de Computación).

A continuación se entregaron certificados correspondientes a talleres del área de Cultura y para esto se sumó la directora de Cultura, María Elena Bocca. Recibieron los certificados los profesores de los distintos cursos: Analía Orbegozo (Taller de Canto), Marcela Soriano (Taller de Yoga), Ignacio Martín (taller de Fotografía), Marianela Costa (Taller de Dibujo y Escultura), Martín Grau (Taller de Coro) y Marianela Costa (Taller de Cerámica).

Y después el intendente, Miguel Fernández; el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán; el diputado Valentín Miranda y el presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera tuvieron a cargo el tradicional corte de cintas en el sector de acceso a este Nuevo Centro Cultural “Jorge Barracchia”, aunque previamente descubrieron la placa mediante la cual se valora la importancia de esta obra que preserva la historia y garantiza la formación de las personas. La placa dice lo siguiente: “Centro Social y Cultural Dr. Jorge Alberto Barracchia. Espacio representativo de la creación de la ciudad de 30 de Agosto, recuperado por la Municipalidad de Trenque Lauquen y el Ente Descentralizado, generando un ámbito para el aprendizaje, formación y expresión socio cultural de la comunidad. 30 de Agosto, Diciembre de 2021”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar