FARMACIA

Pidieron la detención de 4 de los 5 aprehendidos en los allanamientos por droga

Locales 22/12/2021 Por Diario Lider
Es una causa que se viene investigando desde principios del 2020 y que se inició con una denuncia anónima a fines del 2019. Los allanamientos fueron el lunes.
drogas carini

moita

chacinados publi

El titular de la Ayudantía de Drogas y Delitos Complejos, en conjunto con la UFI 4 Y 5, en una causa por comercialización de estupefacientes y que terminó con 5 allanamientos y 5 personas aprehendidas. 

El resultado final de las investigaciones, según fuentes judiciales, coincidió en este marco con las hipótesis que manejaban desde la Justicia y las fuerzas de seguridad aunque con una alta complejidad investigativa. Es una causa que se viene investigando desde principios del 2020 y que se inició con una denuncia anónima a fines del 2019. 

El lunes con órdenes de allanamiento que emanadas por la Dra. Ana Bajlec se realizaron cuatro allanamientos en el ejido urbano, uno en un comercio de calle Villegas al 800, en un departamento de la misma calle al 700, calle San Lorenzo al 700 y Mariano Moreno al 1.000. Además se realizó otro allanamiento bajo la orden del Dr. Vicente en otro inmueble de calle Villegas, en pleno centro de la ciudad, al 400 lo mismo que un vehículo que fue registrado en el comercio. Se trató de un Renault Sandero.

El Dr. Raúl Carini Hernández, indicó que se secuestro principalmente cocaína, más de 60gramos en el auto, lo mismo que en el auto con 4 emvoltorios, en un total de 96 gramos en piedra de máxima pureza, detallo el funcionario. "Cuando se hacen las dosis se agranda ese contenido. Se secuestraron balanzas con vestigios de cocaína, que era fraccionada. También teléfonos fueron secuestrados y pedimos la conversión en detención de cuatro de las 5 personas aprehendidas. Una fue liberada", dijo. 

Se pidió al Juzgado de Garantías la formal detención de 4 de los aprehendidos. "Es una causa que no ha sido fácil, hemos estado trabajando para determinar muy bien la situación", resaltó  el fiscal. 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar