Gran performance de Zubía en Entre Ríos

Locales 29 de mayo de 2016 Por Diario Lider
Fue la cuarta del Turismo 4000 Argentino en donde el "Vasco" largó último y finalizó 6º.
zubia

herfei nueva

Germán Pietranera ganó la cuarta final anual del Turismo 4000 Argentino en el marco de la cuarta fecha del Campeonato 2016 disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto del equipo SSG Group se impuso ante Ayrton Miserda y Gastón Garmendia, en el cierre de la actividad programada para esta competencia. El local Ricardo “Vasco” Zubía fue sexto después de avanzar una gran cantidad de autos ya que había largado en la última fila.

De esta manera, el local volvió a ser protagonista y quedó entre los mejores 10 de la gran final con una excelente performance tanto del auto como del "Vasco" al volante.   

Nicolás Vidal comenzó liderando la competencia final, pero en la curva uno Germán Pietranera logró avanzar al primer lugar, quedando para Vidal la difícil misión de controlar a Ayrton Miserda y Darío Laccette. Vidal sentía la presión de Miserda, quien en el segundo curvón logró avanzar al segundo puesto, cayendo Vidal a la tercera posición. Darío Laccette y Kenneth Oppen completaban los cinco primeros al cabo de la primera vuelta de carrera en la que Pietranera tenía medio segundo de diferencia a su favor respecto a su más inmediato perseguidor.

Pero la disputa también surgía detrás. Darío Laccette lograba mantener el cuarto lugar ante los embates de Gastón Garmendia, que en el segundo paso oficial logró superar a Kenneth Oppen para ser el nuevo cuarto del evento, pero Oppen no quería resignarse y en afán de recuperar el cuarto puesto, un trompo en la última curva le sacó toda posibilidad. 

En dicha situación, Adrián Fulcheri no pudo evitar el toque con el Chevrolet, y los daños fueron los suficientes para que el piloto residente en Junín deba abandonar la carrera final.

Las alternativas no cesaban. Y tenían como protagonistas a Nicolás Vidal y Darío Laccette, dado que un roce entre las máquinas los dejaba a los dos fuera de carrera, lo que originó la salida del Auto de Seguridad para neutralizar la carrera. En el relanzamiento, Pietranera se mantuvo por delante de Miserda, mientras que Gastón Garmendia se aseguraba el tercer puesto obtenido luego del retraso de Vidal y Laccette. Mientras tanto, y silenciosamente, Ricardo Zubía avanzaba de manera constante en la final y ya se ubicaba en la séptima posición tras haber partido en la 26º ubicación, con solo siete giros cumplidos.

También era destacada la labor de Nicolás Matta. Desde la cuarta posición, intentaba acercarse a los tres primeros de la competencia decisiva, y entre los primeros tres, era Pietranera quien mantenía una diferencia prudencial respecto a Ayrton Miserda, afirmando en la segunda posición ante un retraso de Garmendia que, en la novena vuelta, perdió tres segundos respecto al líder del evento final en el que Matta no pudo continuar en carrera ante la rotura del motor de su Dodge cuando estaba cerca del podio.

Eso posibilitó el avance de Mauricio Selva al cuarto puesto, luego de haber partido retrasado en la hilera oficial.

Adelante, Pietranera no tuvo rivales y se llevó la victoria, en la despedida del Dodge dado que en la próxima fecha utilizará un Chevrolet. Ayrton Miserda ocupó el segundo puesto, y obtuvo su mejor resultado en la categoría mientras que Gastón Garmendia quedó en la tercera ubicación. Los seis primeros los completaron Mauricio Selva (de gran avance en la final), Martín Fuentes, y Ricardo Zubía de gran performance.

 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar