FARMACIA

Unas 486 familias participan el miércoles del sorteo de "Tu Lote, Tu Casa"

Locales 24/12/2021 Por Diario Lider
El sorteo, con la participación de escribano público, será transmitido en vivo desde el foyer del Teatro Español  por las redes sociales de la Municipalidad (Facebook e Instagram), ya que no será presencial para evitar la aglomeración de personas ante la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y a fin de mantener los cuidados preventivos básicos.
AU

moita

chacinados publi

La municipalidad de Trenque Lauquen realizará el próximo miércoles (29 de diciembre) a las 10 horas el Sorteo de Prelación (orden de prioridad) del programa “Tu Lote, Tu Casa”, que en una primera etapa contempla la venta de 50 terrenos propiedad del Municipio para aquellas familias que puedan construir su vivienda o comprar una de la modalidad “llave en mano” o industrializada.

El sorteo, con la participación de escribano público, será transmitido en vivo desde el foyer del Teatro Español  por las redes sociales de la Municipalidad (Facebook e Instagram), ya que no será presencial para evitar la aglomeración de personas ante la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y a fin de mantener los cuidados preventivos básicos.

No obstante aquellos que no puedan seguir en vivo el sorteo podrán verlo en cualquier momento porque quedará grabado en las redes sociales y también la información será publicada en la página Web del Municipio.

Del sorteo participarán 486 vecinas/os inscriptos en un listado al que ya se puede acceder desde nuestra página de facebook y página Web del Municipio y que desde hoy (jueves) también estará expuesto en las carteleras del Palacio Municipal y el Centro Cívico.

Las personas interesadas pueden acceder al listado ingresando al siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/tulotetucasa/

La metodología para sortear los lotes será la siguiente: se realizará un sorteo general en el que van a participar las 486 personas del listado para seleccionar 100 personas, 50 titulares y 50 suplentes, y un segundo sorteo para asignar un número de prelación solamente entre aquellos que posean certificado de discapacidad (13 inscriptos en total).

“El 29 de diciembre se va a realizar el sorteo del plan “Tu Lote, tu Casa”, que tanta gente está esperando y van a participar 486 personas”, informó esta mañana (jueves) el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo para explicar que “1.600 personas solicitaron  turno cuando se lanzó el programa, después quedaron 696 personas que efectivamente se inscribieron, y realizado un primer filtro, fundamentalmente en base a los ingresos declarados, quedó un listado de 486 personas que son las que van a participar efectivamente del sorteo”.

Asimismo aclaró que “el resultado de este sorteo solamente va a dar un orden de prelación a quienes resulten beneficiados, pero no significa que sean los adjudicatarios definitivos del programa porque luego de realizar este sorteo corresponde a la Municipalidad hacer un segundo examen más exhaustivo del cumplimiento de los requisitos de inscripción”.

El listado definitivo de quienes resulten sorteados también será publicado en las redes sociales y página Web del Municipio y difundido entre los medios de comunicación locales.

Marchabalo invitó a quienes no se encuentren en el listado de las 486 personas y se hayan inscripto en el programa, a que si tienen alguna duda concurran antes de la fecha del sorteo «a la subsecretaría de Desarrollo Humano (25 de Mayo nº 44) para consultar su situación particular y preguntar por qué no fueron incluidos en la lista y eventualmente si hubo algún error corregirlo”.

La iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) contempla en una primera etapa la venta de 50 terrenos propiedad del Municipio para aquellas familias que puedan construir su casa o comprar una de la modalidad “llave en mano” o industrializada.

Los 50 terrenos municipales que saldrán a sorteo en esta primera etapa se encuentran en la Ampliación Urbana. Y el 10 por ciento de ellos (5, en total) estará destinado a grupos familiares en el que alguno de sus integrantes tenga una severa discapacidad.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar