FARMACIA

Se corrió el Maratón de Aguas Abiertas en Cuero de Zorro

Deportes 28/12/2021 Por Diario Lider
Las reconocidas nadadoras María Elena y Carmela Miraz, de Trenque Lauquen, hicieron los mejores tiempos en la prueba general de 3.000 metros seguidas por Pedro Gómez, de General Villegas, y Andrés “Lechu” Darricau y Mariano Barragán, estos últimos de Trenque Lauquen.
nadadoras

moita

chacinados publi

Una importante concurrencia de nadadores de Trenque Lauquen, la región e incluso de otros puntos del país, participó ayer (domingo) del maratón “Aguas Abiertas 2021” en la laguna Cuero de Zorro, sobre las distancias de 3.000 metros (Competitiva), 1.500 metros (Promocional) y 500 metros (participativa).

Las reconocidas nadadoras María Elena y Carmela Miraz, de Trenque Lauquen, hicieron los mejores tiempos en la prueba general de 3.000 metros seguidas por Pedro Gómez, de General Villegas, y Andrés “Lechu” Darricau y Mariano Barragán, estos últimos de Trenque Lauquen.

En los 1.500 metros resultó ganador Emiliano Galli, seguido por Juan Pablo Barbas y Diego Testardini, todos de Trenque Lauquen, y en la de 500 metros, el primer y segundo lugar fueron para Alberto Cervigno y Delfina Delgado, ambos de Pehuajó.

La prueba fue organizada por la dirección de Deportes de la municipalidad de Trenque Lauquen y fiscalizada por Gymnos Timing General Villegas.

Para acceder a la clasificación completa en la prueba general y por categoría se puede ingresar a la página Web de Gymnos Timing General Villegas.

“Estamos muy conformes con la prueba por la cantidad y por el nivel, tuvimos más de 20 nadadores en la distancia de 3.000 metros, 30 nadadores en 1.500 metros, que es una prueba bastante exigente y alrededor de 10 en la prueba de 500 metros, algo que es lógico porque recién están arrancando con la actividad”, comentó esta mañana (lunes) el director de Deportes municipal, Sergio Barbas.

“Nosotros queríamos aprovechar esta fecha porque si bien hay algunas ausencias también hay presencia de algunos nadadores que vinieron a pasar las fiestas con sus familiares y decidieron competir”, dijo Barbas para destacar el buen nivel en las dos pruebas competitivas.

Además dijo que “por primera vez tuvimos la presencia de la gente de Gymnos Timing de General Villegas, se fiscalizó por chip, algo que te da cierta seguridad y también jerarquía a la prueba y cada uno de los nadadores se lleva su tiempo que también es importante”.

Asimismo destacó la colaboración de la gente de Jugo de Canoa y del grupo encargado de la concesión de Cuero de Zorro que colabora con las lanchas: “Esto nos da la seguridad de tener asistencia en poco tiempo para cualquier persona que pueda tener un problema”, remarcó.

También agradeció a Treinta de Agosto que colaboró con la ambulancia, enfermera y chofer, y al equipo de la dirección de Deportes que estuvo trabajando para que todo saliera bien.

En relación a la prueba de 3.000 metros, Barbas destacó el excelente desempeño de Elena Miraz, “la pequeña de 15 años que ya con que pueda superar a los hombres ya es importante pero también que se puso imponer a Carmela, su hermana y competidora, muy buena competencia”.

Además dijo que “Cuero de Zorro está con muy buen nivel de agua y con agua limpia, y eso es importante, la temperatura del agua también es muy buena, así que todo salió perfecto”.

RESULTADOS
– CLASIFICACIÓN GENERAL 3000 METROS
1º – Elena Miraz (Trenque Lauquen)
2º – Carmela Miraz (Trenque Lauquen):
3º – Pedro Gómez (General Villegas):

– POR CATEGORÍAS
FEMENINO 3000 METROS
Hasta 17 años
1º Elena Miraz
2º Francisca Gaglio

De 18 a 34 años
1º Carmela Miraz
2º Aylin Garay

De 35 a 49 años
1º Noelia Rivas

MASCULINO 3000 METROS
Hasta 17 años
1º Ignacio López Repetto

De 18 a 34 años
1º Pedro Gómez
2º – Mariano Barragán
3º – Martin Willich

De 35 a 49 años
1º Andrés Darricau
2º Oscar Trionfetti
3º Ulises Balssa

Más de 50 años
1º Sergio Aristimuño
2º Martin Sackman

. RESULTADOS
– CLASIFICACIÓN GENERAL 1500 METROS
1º Emiliano Galli (General Villegas)
2º Juan Pablo Barbas (Trenque Lauquen)
3º Diego Testardini (Trenque Lauquen)

POR CATEGORÍAS
FEMENINO 1500 METROS
Hasta 17 años
1º Rocío Vítale

De 18 a 34 años
1º Lucia Badaloni

De 35 a 49 años
1º Eliza Zemma
2º Daniela Minon
3º Jimena Allasia

MASCULINO 1500 METROS
Hasta 17 años
1º Ignacio Cabrera
2º Santiago Medero
3º Nicolás Gallardo

De 18 a 34 años
1º Emiliano Galli
2º Juan Pablo Barbas
3º Diego Testardini

De 35 a 49 años
1 Martin Tuya
2º Luciano Andrade
3º Sergio Cimadamore

Más de 50 años
1º Javier Márquez
2º Marcelo Messa

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar