FARMACIA

Aumento de casos: se hisopan unas 80 personas por día

Locales 28/12/2021 Por Diario Lider
La Dra. Isabel Fernández Quintana explicó que esperan más casos de Covid e instó a vacunarse y testearse ante el menor síntoma.
hisopados libres

moita

chacinados publi

Así lo indicó entrevistada en Canal 12 la coordinadora del área de epidemiología del Hospital Orellana Isabel Fernández Quintana. “Se hacen entre 70 u 80 hisopados por día. Es bueno que la gente se venga a hisopar lo que pasa es que veníamos de pocos casos y sin circulación viral pero por suerte la gente tiene la conciencia de venir a hisoparse” dijo la médica.

Siguió: “Se hace un test molecular no es un pcr lo aclaramos porque en muchos lugares como países limítrofes te piden pcr por eso nosotros a veces pedimos que se comuniquen con las embajadas para viajar a Eruopa y a EEUU se acepta. Los resultados se entregan el mismo día por whatsapp”.

“Durante los meses en los que no hubo casos se hizo vigilancia epidemiológica con hisopados en escuelas y demás. Venimos con un aumento exponencial de los casos entre 10 y 14 y vamos a seguir creciendo, hay circulación y cuanto más testemos más vamos a encontrar, siempre aconsejamos testearse al menor síntoma sobre todo por las reuniones familiares”.

También confirmó que hay un vecino internado en terapia intensiva con covid y que el centro de testeo cambiar el horario de verano de 7 a 15 de lunes a viernes y los fines de semana de 8 a 12.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar