FARMACIA

Evolución Radical local mostró su descontente tras la habilitación a las reelecciones de intendentes

Política 30/12/2021 Por Diario Lider
En un comunicado enviado a este diario señala: “Evolución Radical Trenque Lauquen, acompaña la postura del espacio y rechaza  rotundamente las normas que permiten las re-reelecciones".
pieri posseç+

moita

chacinados publi

Evolución Radical Trenque Lauquen el espacio opositor del Comité que en la última interna postuló a Pierina Danda como candidata se mostró contrario a la modificación a la ley que habilitó la re relección y dijo que la política cuida a los políticos y no a los ciudadanos.

En un comunicado enviado a este diario señala: “Evolución Radical Trenque Lauquen, acompaña la postura del espacio y rechaza  rotundamente las normas que permiten las re-reelecciones.

El mensaje que hoy vuelve a dar la política es que el objetivo es cuidar a los políticos y no a los ciudadanos, habiendo habilitado a 90 intendentes para presentarse a elecciones, sumando un periodo de mandato más a los dos, ya en transcurso.

Entendemos que el límite a la reelección ya era una discusión terminada, con una norma que mejoraba la institucionalidad; la ley puede tener fisuras que corregir y perfeccionar, pero nunca dar un paso atrás. Siempre vamos a acompañar las ideas superadoras, pero no así las cláusulas viciadas que nos convierten en funcionales a las malas prácticas.

Son tiempos duros para la sociedad, en los que la crisis económica y sanitaria no pueden ser cortinas que escondan leyes que intentan preservar poderes locales.

La alternancia fortalece la democracia y transparenta la política, esa debe ser una premisa de nuestro accionar”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar