FARMACIA

Se firmó el acta complementaria para la construcción de la Ciudad Judicial

Locales 03/01/2022 Por Diario Lider
La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del viernes 19 de noviembre último, con la conformidad de todos los espacios políticos y con el objetivo de que fuera incluida en la confección del Presupuesto 2022 de la Corte con una partida de fondos destinada a la primera parte de la obra.
AU

moita

chacinados publi

Con la firma del Acta Complementaria nº1 al Convenio Marco de Colaboración y Cooperación celebrado entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, representada por su presidente, Dr. Esteban Genoud, y la municipalidad de Trenque Lauquen, por intermedio del intendente, Miguel Fernández, se dio un nuevo e importante paso en el proyecto para la construcción del Complejo Judicial en terrenos de la Ampliación Urbana (AU), en nuestra ciudad cabecera.

Genoud y Fernández suscribieron el Acta Complementaria nº1 el 23 de diciembre pasado, dos meses después de firmado el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación (21 de octubre) que quedó registrado bajo el n° 593.

El proyecto para la construcción del Complejo Judicial en la AU comprende un inmueble propiedad del Municipio Lauquen ubicado entre las calles Cura Brochero, Av. Parque Int. Dr. Barracchia y Alberto Baretta, que tiene una superficie aproximada de 7.244,21 metros cuadrados, cuya denominación catastral provisoria es Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 223a, Fracción III.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del viernes 19 de noviembre último, con la conformidad de todos los espacios políticos y con el objetivo de que fuera incluida en la confección del Presupuesto 2022 de la Corte con una partida de fondos destinada a la primera parte de la obra.

La Municipalidad deberá llevar adelante los trámites legales y de mensura necesarios para regularizar la situación actual del dominio, ya que el espacio ofrecido conforma parte del espacio verde y libre público y la calle Martín Rodríguez. Y ambas partes se comprometen a suscribir la escritura de donación correspondiente, una vez que el inmueble quede definitivamente registrado catastralmente.

En la actualidad el Poder Judicial está repartido en 16 edificios para el funcionamiento del servicio de Justicia que brinda en Trenque Lauquen y se prevé a futuro un traslado por etapas.

La activa gestión del intendente Miguel Fernández contó con el acompañamiento del diputado provincial Valentín Miranda y tuvo el aval de los Colegios de Abogados y de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, respectivamente, y está en la antesala de concretarse en un hecho histórico para el distrito.

Además de concentrar en un solo lugar todas las dependencias del Poder Judicial actualmente existentes en distintos puntos en la ciudad, premisa que implica un concepto moderno, ágil, dinámico y superador en torno a la prestación del servicio de administración de justicia, en beneficio de los justiciables, de los funcionarios y trabajadores judiciales, de los abogados, de los empleados de los estudios jurídicos, de los auxiliares de justicia, de la economía judicial y del tiempo de los actos procesales, el proyecto permitirá consolidar el sector de la AU y contribuir al desarrollo del Distrito en forma planificada y armónica.

La ejecución presupuestaria prevé un total de 1.000 millones de pesos en etapas: 200 millones de pesos para el primer año, 400 millones al año siguiente y otros 400 millones para finalizar, en un diseño similar al edificio del Departamento Judicial de Dolores.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar