FARMACIA

Se mandaron muestras al Malbran de Región Sanitaria II para detectar casos de Ómicron

Locales 06/01/2022 Por Diario Lider
Dijo que hasta el momento no hay confirmación de circulación de Ómicron en la región, aunque se enviaron 4 muestras con pedido de secuenciación al Malbrán por criterio sanitario, epidemiológico y clínico.
pedro

moita

chacinados publi

El Director de Región Sanitaria II, Pedro Hernandez, informó que ayer se superó la cantidad de casos activos respecto del año pasado, con un máximo de 3500 casos sobre 3100 de 2021, aunque la situación sanitaria es diferente, porque es casi nulo el índice de internaciones; aunque indicó que el sistema de salud se tensiona con la alta demanda de testeos.

Dijo que hasta el momento no hay confirmación de circulación de Ómicron en la región, aunque se enviaron 4 muestras con pedido de secuenciación al Malbrán por criterio sanitario, epidemiológico y clínico, pero aún no hay resultados; señaló que se trabaja en la búsqueda constante de la variable que circula, pero se puede inferir que los resultados serán positivos, anticipó a medios de Pehuajó.

Hernandez informó que ayer abrieron en Pehuajó un centro de testeo en la sede de Región Sanitaria, y decidieron desde hoy entregar números, con un cupo de 100 a 130 que se podría extender a 150, atendiendo desde las 8 horas y buscando evitar que la gente tenga que esperar haciendo largas colas bajo el sol; esto coordinado con el Municipio, que continúa con testeos desde las 14 a las 20 horas en la sede de Volver a empezar. Informó que ayer fueron atendidos alrededor de 650 pacientes, y que la tasa de positividad es cercana al 50%, con una circulación viral altísima, aunque los pacientes no necesitan atención médica posterior. De todos modos, Pedro Hernandez recomendó mantener las medidas preventivas individuales, y explicó que mucha gente va a testearse para salir de vacaciones, pero sin considerar que el testeo es una foto del momento, no garantiza que al día siguiente pueda dar positivo.

El director de región señaló que cada Municipio evalúa las medidas a adoptar basado en la capacidad de su sistema de salud y la cantidad de población vacunada, siempre buscando fomentar la vacunacunación de toda la gente. Dijo que en ese sentido, algunos suspendieron eventos públicos, otros exigen pases sanitarios, pero siempre el objetivo es fomentar los cuidados individuales que son fundamentales.

Finalmente, Pedro Hernandez señaló que la pandemia es un problema social, y por ende, la lucha es con la responsabilidad de todos y no sólo del sistema de salud; e insistió en recomendar la colocación de la vacuna a quienes no completaron el esquema.

Gentileza Radio Mágica Pehuajó.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar